Home  »  Medicina alternativa


Con este término nos referimos a una terapia diferente a la farmacología habitual, que si bien es imprescindible y muy eficaz, no es incompatible con lo que denominamos medicina HOLISTICA, INTEGRATIVA o ALTERNATIVA, que utiliza medicamentos procedentes de la naturaleza.

Aquí la enfermedad es considerada un desequilibrio energético que va a afectar al paciente tanto en el plano físico como en el emocional.

Es una terapia individualizada para cada paciente: no todos los animales son iguales, hay características específicas de raza y de carácter que influyen en una respuesta diferente ante una misma enfermedad; pero hay un mismo objetivo: ayudarles a restablecer su equilibrio y de esta forma recuperar la salud.

La medicina natural utiliza sustancias que tienen la capacidad de curar determinados síntomas cuando se presentan en un animal enfermo. Estas sustancias se encuadran dentro de lo que llamamos “medicina biorreguladora”, son de origen animal, mineral y vegetal; una de las particularidades es que carecen de efectos secundarios y de toxicidad, por lo que es una alternativa interesante cuando tenemos pacientes crónicos o en situaciones de salud delicada.