Home  »  Medicina interna

La Medicina Interna es la disciplina más amplia y compleja de todas, donde se tratan los problemas en los órganos internos mediante tratamientos no quirúrgicos. Se atienden los enfermos complejos, cuyo diagnóstico es difícil, o está afectado de varias enfermedades.

La Medicina Interna constituye el eje central del que parten las distintas subespecialidades:

Gastroenterología
Abarca el estudio del aparato digestivo. Algunas de las patologías más diagnosticadas son:

Neumología
Es el estudio de las vías respiratorias altas (que incluyen nariz, nasofaringe, laringe y tráquea), y el tracto respiratorio inferior (bronquios y pulmones). Las patologías respiratorias más referidas en la consulta son:

Urología
Se refiere al estudio de las enfermedades que afectan a la vejiga y uretra principalmente. Los pólipos, cristales en la orina y enfermedades del tracto urinario inferior de los gatos, son problemas diagnosticados con mucha frecuencia.

Nefrología
Es la especialidad médica dedicada al estudio de la estructura y la función renal. La insuficiencia renal, los cálculos renales y las infecciones urinarias recurrentes son problemas muy habituales que englobamos en esta disciplina.

Endocrinología: Es la especialidad médica encargada del estudio del sistema endocrino; alguna de las enfermedades que se engloban en esta área son, la diabetes o el Cushing.