¿QUIEN FUE EL TATARABUELO DE TU PERRO?

Siempre se ha creído qué los perros surgieron hace más de 18000 años y que descendían de los lobos, pero los últimos estudios realizados que se han llevado acabo mediante análisis genéticos comparando ADN de lobos y perros de todos los continentes, han determinado que la domesticación inicial de los perros se produjo en Europa (y no en África o Asia cómo habían indicado otros estudios) y bastante antes de lo que se creía hasta ahora.

Varios autores sugieren que los lobos salvajes del antiguo continente europeo podrían haberse acercado a los humanos (que aún eran cazadores- recolectores) atraídos por los restos de la carne que dejaban después de alimentarse y cazar.

 

 

 

 

 

 

 

Es en ese momento cuando se lleva a cabo el primer contacto en el proceso de domesticación los seres humanos,  seleccionaron consciente o inconscientemente a aquellos individuos que mostraban una serie de rasgos de conducta propios de los animales jóvenes, cómo puede ser  por ejemplo la tendencia a jugar, a tener contacto físico, y a tolerar y más adelante, a buscar nuestra compañía.

Y así, desde sus orígenes en Europa los lobos que convivían con los humanos cazadores- recolectores se extendieron desde Europa hasta el Medio Oriente y el continente americano.

Desde entonces, comparten sus vidas con nosotros, se han convertido en nuestro amigo más fiel, sin el que muchos de nosotros ya no podríamos vivir.

En la clínica María J cabeza, te ayudamos a cuidar de tu mascota para que tenga una vida sana y feliz a tu lado.

www.mariacabeza.com