Cirugia general veterinaria

Inicio » Cirugia general veterinaria
cirugia general veterinaria en leon

CIRUGIA GENERAL VETERINARIA EN LEON

Cirugia general veterinaria , es un término de origen griego que se emplea para describir los llamados procedimientos quirúrgicos con un fin curativo.

Dentro de la cirugia general veterinaria existen varias ramas o especialidades quirúrgicas.

Concretamente nos referimos a la cirugía general cuando el área de intervención se refiere principalmente a operaciones que incluyen el abdomen y cirugía de tejidos blandos.

Por ejemplo cirugías del sistema gastrointestinal, es decir intestino, estómago, hígado, bazo o páncreas.

Una cirugía no es normalmente la primera opción en un procedimiento médico, a menos que estemos ante una emergencia médico – quirúrgica, como puede ser un accidente o una cuestión vital.

Por tanto, insistimos que la cirugia general veterinaria no es nunca la primera opción, pero en ocasiones es la única opción para la curación de nuestros pacientes.
Siempre que sea posible, las cirugías deberían ser programadas y estudiadas para cada individuo.

Las circunstancias particulares de edad, raza o estado de salud deben estudiarse en profundidad antes de entrar al quirófano, pues los riesgos son siempre importantes. 

En nuestra clínica procuramos reducirlos en la medida de lo posible para lograr el éxito de la intervención en todos
nuestros pacientes.

Una cirugía programada va a incluir siempre:
-Un estudio pre-operatorio en el que realizamos un completo análisis de sangre para saber si las condiciones de nuestro paciente son óptimas para la operación. 

También realizamos un estudio radiológico para valorar la funcionalidad del corazón y el pulmón. Esto es muy importante, pues debemos someterle a una anestesia general.

-El control del dolor: en nuestra clínica veterinaria, procuramos que nunca, en ninguna de las fases de todo el proceso, nuestros pacientes sientan dolor. 

Para ello suministramos analgesia preoperatoria, durante la cirugía y posterior a la intervención de nuestro paciente.

-Planificación quirúrgica de la cirugía, para que todo fluya con normalidad.

-Postoperatorio: el éxito de la cirugía depende también de un correcto post operatorio tanto en la clínica como en su domicilio. 

En la clínica veterinaria María J. Cabeza pautamos de forma clara al propietario las curas y tratamientos a seguir y realizamos un seguimiento fijando un calendario de revisiones.

También es fundamental asegurar una higiene y esterilidad absolutas antes, durante y después de la cirugía, por ello nuestro personal se encarga de que en el quirófano de tejidos blandos se cuiden al máximo ambas cosas, pues de este modo evitamos infecciones que podrían complicar
el resultado exitoso del procedimiento quirúrgico.

En la clínica se realizan tanto cirugías simples de mínima invasión (más rutinarias como esterilizaciones y laparotomías exploratorias) así como cirugías más especializadas y complejas.

Dependiendo del órgano a operar y de las preferencias del cliente, en ocasiones podemos darle más de una opción quirúrgica, pero nuestros expertos cirujanos procuran siempre asesorarles sobre la más adecuada para nuestros pacientes. 

Para nosotros ellos son siempre la prioridad.
Realizamos cirugía laparoscópica y cirugía sin sangrado con una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes; así como cirugía reconstructiva para el tratamiento de grandes heridas, tumores cutáneos y abscesos.

Somos especialistas en cirugía maxilofacial para extracciones dentarias en gatos afectados de gingivoestomatitis y cirugía de paladar blando y narinas para síndromes braquicefálicos en bulldog francés.

4.7/5 (3 Reviews)
Ir arriba