CLIENTES CLINICA VETERINARIA MARIA J. CABEZA

¿TIENE UNA EMERGENCIA?

Si usted tiene una emergencia con su mascota, llame al teléfono de Emergencias:  649 461 021

Pasos inmediatos:

Mantenga la calma, por su bien y el bien de su mascota. Los animales pueden advertir si usted está nervioso y pueden llegar a sentir aún más miedo, angustia o agresividad.

Si usted no puede contactar con su veterinario habitual, llame a nuestro teléfono de emergencias y nuestro personal clínico podrá aconsejarle.

Esté preparado con información básica: el tipo de mascota / raza, la edad, el problema, momento en que ocurrió el problema, y los cambios desde entonces. Le daremos instrucciones específicas a su situación.

Tenga en cuenta que, incluso los animales domésticos más dóciles pueden morder o volverse agresivos cuando están enfermos o heridos. 

Un bozal puede serle de utilidad para asegurar al paciente herido, pero no es recomendable si éste tiene problemas de respiración.

Reconocer los problemas más urgentes:

El acudir con prontitud al centro veterinario aumenta las posibilidades de éxito y la recuperación de su mascota. 

Si usted tiene alguna pregunta acerca de la salud de su mascota, aquí van algunas indicaciones y situaciones en las que siempre debe acudir al veterinario de urgencia:

  • Sangrado abundante, o que no se detiene.
  • Espuma en la boca
  • Convulsiones o temblores
  • Encías muy blancas
  • Gato con la boca abierta para respirar
  • Su mascota se ha peleado con otros animales
  • Heridas abiertas
  • La ingestión de venenos, anticongelante, pastillas, medicamentos, vitaminas o cualquier sustancia sospechosa.
  • Picaduras de insectos
  • Diarrea muy frecuente
  • Emergencias por el calor y el frío (golpe de calor, jadeo excesivo o salivación, temblores, etc.)
¿NECESITA UNA CITA?

Todas nuestras consultas se atienden con previa cita, llamando al teléfono de Contacto:  987 25 66 90

Nuestro personal le informará e intentará adecuar en lo posible la cita a su disponibilidad. 

Aunque nuestro horario al público comienza a las 10.00, si usted tiene cita concertada podemos atenderle desde las 9.15 de la mañana. Además disponemos de horario de cita y salas diferentes según el paciente sea gato o perro.

¿CÓMO FUNCIONA UNA CONSULTA EN LA CLINICA VETERINARIA MARIA J. CABEZA, EN QUÉ CONSISTE?

Cuando le damos una cita, lo primero que le tomaremos son sus datos y los de su mascota y le pediremos que nos cuente brevemente qué cree que le ocurre, para poder darle cita lo antes posible en función de la gravedad del caso.

Una vez realizada la ficha por nuestros auxiliares veterinarios pasará a consulta con su mascota donde el veterinario le hará una serie de preguntas acerca del motivo de consulta, enfermedades precedentes, desparasitaciones, hábitos de vida, número de mascotas que conviven juntas, entorno habitual etc., es decir, el veterinario hablará con usted sobre todo lo que atañe a su mascota y pueda ser importante.

A continuación, realizará una exploración física de su mascota para detectar si hay alguna alteración en alguno de los órganos vitales; y si lo cree necesario se le ofrecerá con un presupuesto detallado, la posibilidad de realizar pruebas complementarias para determinar la causa de la dolencia o la patología que tiene su mascota.

La mayor parte de las pruebas son indoloras y se pueden realizar en la clínica, y si no fuera así se le asesorará sobre donde realizarlas, y si fuese necesario, también se puede ocupar el propio personal de la clínica, esto ocurre cuando son necesarias pruebas de Resonancia Magnética o TAC.

¿Y LAS REVISIONES?

Todas nuestras consultas, tratamientos, y pruebas o intervenciones quirúrgicas se acompañan de un presupuesto para que el cliente decida si las quiere o no hacer. 

Los pagos son siempre al contado, pero usted los puede fraccionar en sus tarjetas pues puede pagar a través del datafono de la clínica.

Cuando ha venido a la consulta con su mascota, es importante hacer un seguimiento de la evolución del caso, y por ello las REVISIONES son imprescindibles hasta el alta definitiva.

En la clínica veterinaria María J. Cabeza la 1ª REVISION de un caso clínico es SIEMPRE GRATUITA.

¿QUÉ ES UNA CONSULTA VACUNAL?

Una consulta vacunal en nuestra clínica es un término que describe realmente un SERVICIO MEDICO en el que además se pone una INYECCION con una serie de vacunas a nuestro perro o gato.

¿Y qué es lo que se hace en esta consulta?, Para empezar, si la mascota es un perro y sobre todo de poco tamaño, lo primero que haremos será ver lo que pesa y ajustar exactamente a su peso una medicación que le pondremos al menos 10 minutos antes de vacunarle para evitar que no tenga reacciones vacunales, que, aunque no suelen ser peligrosas, no son deseables para nosotros, ni para nuestros pacientes.

Posteriormente el veterinario le mirará con un aparato especial los ojos, los oídos, observará cómo funcionan sus pulmones y auscultará a su mascota para determinar si el sonido cardiaco es o no el adecuado. 

En esa consulta vacunal, también explorará su dentadura y la ausencia de lesiones bucales y valorará la idoneidad de la piel y la condición corporal de su animal.

Y únicamente, cuando todo lo anterior ha sido revisado, la enfermera preparará la o las vacunas necesarias para su mascota, y las reflejará tanto en su cartilla o pasaporte, como en nuestro sistema informático, para poder recordarle personalmente cuando debe pasar de nuevo por la consulta.

Nosotros nos ocupamos de todo para que usted sólo tenga que ocuparse de que su mascota esté contenta y feliz.

¿TIENE UNA PREGUNTA O COMENTARIO?

Si usted tiene una pregunta, siempre que no sea una emergencia, puede enviarnos un e-mail a [email protected]  o a través de nuestro formulario de contacto  y le responderemos tan pronto como sea posible.

0/5 (0 Reviews)