Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Como adaptar a tu perro a tu nueva casa

COMO ADAPTAR A TU PERRO ANTES DE LA MUDANZA

Cualquier mudanza no solo es un momento estresante para tí, sino también para tu mascota, por ello, es muy importante que tengas en cuenta algunos consejos que te vamos a dar para que el proceso de la mudanza sea lo menos estresante para ti y para tu perro. 

Tendremos en cuenta tanto la pre mudanza como la post mudanza, y siempre intentaremos en la medida de lo posible, que todo transcurra progresivamente, sin cambios bruscos o repentinos.

Es decir,  que nuestra mascota pueda tener el tiempo suficiente para asimilar los cambios  y adaptarse a su nuevo entorno.

VISITA INICIAL DEL PERRO A TU NUEVA CASA

El primer consejo que te vamos a dar antes de que inicies tu mudanza es que si puedes,  permitas que tu mascota visite su nuevo hogar antes de la mudanza definitiva.

Esto le permitirá poder reconocer, olfatear y dejar su olor en todos los rincones de la casa y  por supuesto le permitiremos el acceso a cualquier parte de la casa. 

A la hora de empaquetar todas nuestras cosas,  debemos hacerlo en presencia de él y haciéndole partícipe de ello para que no lo asocie con algo negativo. 

Una vez que haya llegado el gran día, te aconsejamos que hayas sido tú el que se ha instalado primeramente, así de esta forma ya tendrás todo preparado para su llegada.

Cuando él llegue lo verá todo en su sitio y podrá reconocer sus cosas personales, es muy importante que no las hayas lavado, para que estas estén impregnadas de su olor lo que le ayudará a sentirse más tranquilo y familiarizado con su nuevo hogar.

Una vez que ya os hayáis instalado en el nuevo domicilio, es muy importante que nuestra mascota tenga espacios destinados para él, similares a los que tenía en su antigua casa.

COMO ADAPTAR A TU PERRO AL NUEVO HOGAR

En las semanas  siguientes deberás prestarle más atención y más tiempo de lo que habitualmente le prestas. De esta forma tu compañía y tu amor aplacarán cualquier posible problema de estrés que se haya generado con la mudanza. 

No debes alterar sus horarios ni sus costumbres, en la medida de lo posible, ya que esto facilitará que se adapte antes a los paseos por las calles de su nuevo barrio y a los futuros nuevos amigos que hará en sus salidas al exterior. 

Habitualmente el periodo de adaptación oscila entre dos semanas y un mes, dependerá del propio individuo,  de si es joven o más anciano, del grado de entrenamiento u obediencia y hasta del grado de dependencia que pueda tener hacia nosotros sus dueños, influirán en su pronta o tardía adaptación. 

Intenta siempre que te sea posible, no dejarle solo largos periodos de tiempo para que no se sienta abandonado o intranquilo en esta nueva etapa de su vida.

CONSEJOS VETERINARIOS PARA ADAPTAR A TU PERRO

Por último, si quieres, puedes pedirnos cita en la clínica veterinaria para revisar que sus vacunas están al día, que su microchip continúa bien implantado (ante posibles pérdidas en el nuevo barrio) y que los datos que figuran en su microchip son los datos del nuevo domicilio.

Además en el caso de que sea necesario, te haremos saber si es aconsejable dar un tranquilizante para realizar el viaje de la mudanza,  en el caso de que éste viaje sea muy largo.

Esperamos y deseamos, que estos consejos te sean de ayuda y que tanto tú como tu perro seáis muy felices en vuestro nuevo hogar, no obstante, ante cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros en el proceso de adaptación a tu nueva casa.

Dra. Maria J Cabeza

Dra. Maria J Cabeza

Directora de la Clinica Veterinaria en León Maria J. Cabeza.
Veterinaria Colegiada:1397

5/5 (8 Reviews)

Otras entradas que te pueden Interesar

cancer de piel en perros

Cancer de piel en perros

Tabla de contenidos CANCER DE PIEL EN PERROSCancer de piel en perros, tumores de células epitelialesCancer de piel en perros, tumores de

alimentos tóxicos para perros

Alimentos tóxicos para perros

Tabla de contenidos ALIMENTOS TOXICOS PARA PERROSlos snacks nunca deben constituir la base de la dieta del animalPrimeros auxilios veterinarios ALIMENTOS TOXICOS

lobero irlandes-irish-wolfhound

Lobero irlandés

Tabla de contenidos LOBERO IRLANDESPrincipales enfermedades o patologíassi nos decidimos finalmente a escoger a esta raza de Lobero irlandés LOBERO IRLANDES El

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba