Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Consejos para llevar a tu perro a la playa

Si estás de enhorabuena y vas a pasar unos días de vacaciones en la playa o eres de los afortunados que tienen el mar en su ciudad te vamos a dar unos consejos para que disfrutes de esa experiencia sin peligro para tu perro.

Lo primero que debes saber es si puedes llevar a tu perro a la playa a la que has elegido como destino o en la que vives. Por ello te aconsejamos que te informes acerca de la normativa para perros  existente en tu ciudad o en el destino que has escogido como lugar de vacaciones.

El permiso de acceso a perros a las playas depende de cada localidad ya que no existe un criterio uniforme acerca de este tema. De esta forma son los ayuntamientos los que aprueban sus propias ordenanzas al respecto.

Es fundamental que estés informado de estos aspectos legales para evitar posibles sanciones.

Una vez que nos hemos cerciorado de que podemos llevar a nuestro perro con nosotros a la playa que hemos elegido, el siguiente paso es ocuparnos de su seguridad. 

Cosas que debemos tener en cuenta como consejos para llevar a tu perro a la playa :

  1. Su identificación. Por supuesto que tu perro debe ir con microchip ya que es obligatorio por ley antes de acudir a la playa, pero no estaría de más que le pongas una identificación extra cómo puede ser una chapita o un collar con su nombre ya que en el caso de que este se pierda, su identificación será más rápida.
  1. Asegurarnos de que le hemos puesto una buena protección frente a parásitos tanto internos como externos y mosquitos. Si tienes alguna duda al respecto pregunta en nuestra clínica veterinaria en León y te orientaremos acerca de los métodos más modernos y seguros del mercado para que tu perro esté totalmente protegido. Tampoco debes descuidar el uso de protector solar que también debe ser específico para perros.
  1. Es muy aconsejable preparar una bolsa con todas sus cosas al igual que haríamos con cualquier otro miembro de la familia.
  1. Elegir las horas más adecuadas del día. Las horas ideales para acudir con tu perro a la playa son a primera hora de la mañana o a última de la tarde. De esta forma evitaremos las horas de mayor exposición solar y además será cuando menos gente nos encontraremos en la playa, lo cual facilitará que nuestro perro pueda correr más libremente por la playa.
  1. Extremar el cuidado en los baños ya que en el mar las corrientes y las mareas pueden provocar más de un susto a nuestro perro. Los baños de nuestro perro siempre deben ser supervisados por nosotros sin perderlos de vista.
  1. Recoger las heces de nuestro perro por supuesto como siempre, pero en la playa extremaremos esta medida de higiene.
  1. El regreso a casa. Una vez de vuelta en casa debemos darle un baño con agua dulce para eliminar los restos de sal y arena y le revisaremos oídos, ojos y el resto de su cuerpo para comprobar que no hay ninguna lesión o alteración de la que debamos preocuparnos.

Desde la clínica veterinaria María J. Cabeza queremos desearos que paséis un buen verano en compañía de vuestras mascotas.

Dra. Maria J Cabeza

Dra. Maria J Cabeza

Directora de la Clinica Veterinaria en León Maria J. Cabeza.
Veterinaria Colegiada:1397

5/5 (1 Review)

Otras entradas que te pueden Interesar

carea leones-razas perros-mejor clinica veterinaria

Carea leonés

Tabla de contenidos CAREA LEONÉSORIGEN DEL CAREA LEONÉSCARACTERÍSTICAS DEL CAREA LEONÉSFUTURO DE LA RAZA CAREA LEONÉS CAREA LEONÉS ORIGEN DEL CAREA LEONÉS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba