Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

EL PERRO LABRADOR

En España y en general en toda Europa, es posible ver perros labradores en muchos hogares. Se considera al labrador, una de las razas de perro grande más populares y se pueden ver en cualquier lugar de las ciudades tanto en los parques como en las vías públicas.

Su popularidad se debe a que los labradores son buenos amigos para los niños pequeños de la casa y los bebés. Son grandes compañeros y son mascotas ideales para familias con niños.

Son perros fieles que siempre están listos para la aventura, lo que los convierte en un excelente aliado cuando vamos al campo o a la playa. Siempre podemos contar con ellos para que nos acompañen sin que causen molestia alguna.

Razones para elegir un perro labrador como mascota

Si estamos buscando una raza que se adapte de forma excelente a nuestro  hogar, esta es nuestra opción. A continuación exponemos algunas razones por las que debe considerar al labrador como mascota:

  1. Son muy inteligentes y fáciles de adiestrar

La inteligencia del perro labrador es alta para que puedas entrenarlos muy rápidamente. Su inteligencia tiene como objetivo complacer a sus dueños, pero debemos tener en cuenta que sobre todo al principio y al igual que con cualquier otra raza, la educación del cachorro puede requerir trabajo y paciencia.

Sin embargo están abiertos a todo lo desconocido y son diferentes a otras razas más tozudas que se resisten al proceso de cambio y al aprendizaje.

Utiliza golosinas para premiarle cuando lo haga bien, esto les encanta y refuerza el aprendizaje. Pide consejo en tu clínica veterinaria en León para elegir los collares y correas más adecuados para el paseo, así como los juguetes que pueden hacer que el entrenamiento sea más sencillo.

El labrador es una mascota leal que estará dispuesta a caminar contigo por toda la ciudad si lo deseas, o acurrucarte con ella  en el sofá cuando quieras pasar una noche tranquila.

  1. Adoran y protegen a los niños

Son grandes amigos de los bebés y de los niños pequeños. Muchos de ellos son grandes compañeros que protegen a los niños pequeños de los extraños. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que como cualquier otro animal, debe supervisar adecuadamente a su mascota y a su hijo, especialmente cuando aún son pequeños.

El labrador es paciente, tolerante y cariñoso y le encanta pasar tiempo con el miembro más pequeño de la familia. Son unos buenazos, pueden recibir un tirón o dos en las orejas y les encanta jugar a buscar. Debemos vigilar si nuestro bebé tira demasiado fuerte de las orejas del perro, debemos quitárselo al perro, especialmente si este es aún un cachorro.

  1. Una vida más larga y una buena salud

Cuando traemos una mascota a nuestra casa, queremos que se quede el mayor tiempo posible. Puede ser triste para algunos propietarios saber que otras razas tienen vidas más cortas, pero no los labradores. Suelen ser razas con pocos problemas de salud y que necesitan ir poco al veterinario.

Siempre que los alimentemos con una dieta adecuada y de calidad y los saquemos a hacer ejercicio con frecuencia, no deberían poder contraer enfermedades fácilmente. La vida media es de unos 12 años. Esto significa más de una década de diversión y ejercicio con ellos.

  1. No requieren de muchos cuidados

El labrador no tiene pelaje largo y solo requiere  varios minutos de cepillado al día. Eso si es fundamental para mantener una piel sana, pero podemos realizar un baño mensual por nosotros mismos sin necesidad de ir al peluquero.

  1. El labrador es una raza muy útil para los humanos

Algunas de las mejores razas de búsqueda y rescate son labradores. Algunos entrenan en terapia para asegurarse de que sus dueños sigan siendo felices incluso en la vejez. Son perros que disfrutan aprendiendo esa formación porque quieren ser útiles a sus dueños.

Su voluntad de complacer y presumir ante sus amos los convierte en una de las mascotas más destacadas en la sociedad actual. Algunos de ellos son muy felices siendo perros guía para las personas invidentes. Su deseo es ayudar a muchas personas a tener una vida más cómoda.

  1. Son perros muy juguetones y aventureros

La mayoría de la gente durante las vacaciones quiere ir a la montaña o a la naturaleza. Estas razas son muy amigables y pueden adaptarse rápidamente a nuevos entornos y personas.

Pueden dar la bienvenida a alguien nuevo en el grupo, y no tienen ningún reparo cuando hay extraños en las playas. A la mayoría de los propietarios les resulta atractivo poder llevar a sus mascotas a las comidas al aire libre.

  1. Es un excelente compañero para los propietarios atletas

Si somos deportistas y corremos por el vecindario o al aire libre, entonces un amigo labrador puede acompañarnos fácilmente. Pueden trotar, nadar y caminar con nosotros.

Ambos podemos mantenernos en forma, y ​​cualquier cosa que estemos haciendo para ejercitar nuestro cuerpo, un labrador siempre estará a la altura. Incluso un labrador puede superarnos en natación y salto.

  1. No tienen apetito caprichoso

De todos es sabido que el labrador tiene un gran apetito y le encanta comer de todo. Esto no quiere decir que podamos darles todo lo que nos piden. Esto sería fatal para ellos, pues no tienen medida.

Deben comer alimentos saludables pues son perros propensos a la obesidad y es muy importante sacarlos a pasear y ayudarlos a hacer ejercicio para que puedan vivir más tiempo.

En la clínica veterinaria María J. Cabeza somos unos amantes de los labradores y son muchos los amigos de esta raza que han protagonizado historias y eventos felices en la clínica y que forman parte de nuestra pequeña familia. A todos ellos y con todo nuestro cariño va dedicado hoy este artículo.

Dra. María J.Cabeza

Dra. María J.Cabeza

Veterinaria colegiada nº1397
CLINICA VETERINARIA EN LEON MARIA J.CABEZA

5/5 (1 Review)

Otras entradas que te pueden Interesar

oncologia veterinaria leon-osteosarcoma-en-perros-mariajcabeza-veterinarioleon

Osteosarcoma en perros

OSTEOSARCOMA EN PERROS Que es el osteosarcoma (OSA) Es el tumor primario en hueso más común en los perros. Representa el 85

medicina felina en leon-gato persa leon-gatos leon-veterinario de gatos-especialistas en gatos

Gato persa

GATO PERSA Características generales de los gatos Persa Desde la clínica veterinaria María J. Cabeza hemos querido completar con este post, una

socializar perros-mariacabeza-veterinaria-Leon-tienda animales en Leon

Como socializar perros cachorros y adultos

COMO SOCIALIZAR PERROS CACHORROS Y ADULTOS Muchos de vosotros como dueños responsables y preocupados por la correcta educación de vuestro perro, nos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba