Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

GATITO II: DONDE HACER SUS NECESIDADES, JUEGOS Y CUIDADOS

Gatitos y bandeja de arena

Durante las primeras semanas, hasta el gato más listo se le puede escapar alguna vez sus necesidades fuera de la bandeja, pero muchos habrán aprendido ya a usar la bandeja desde muy pequeños. No obstante, si tiene dificultades, cambie el tipo de arena o ponga más bandejas.

Mucha gente pone la bandeja de arena en la cocina. Intente no situarla junto a los comederos o la cama de su gato, ya que a los felinos no les gusta hacer sus necesidades en el mismo lugar donde comen o duermen.

Para animarle a usar la bandeja de arena, manténgala siempre limpia, porque los gatos suelen ser reacios a usar una bandeja sucia. También puede ser práctico tener otras bandejas en dos o tres lugares diferentes. Utilice siempre guantes de goma al limpiar la bandeja.

Los gatos y las mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas deben tener un cuidado especial y dejar, si es posible, que otra persona limpie la bandeja. De este modo se evita el contacto con un parásito llamado toxoplasma que puede estar presente en las heces felinas y que puede resultar nocivo para la salud del bebé.

Si limpia la bandeja de arena a diario, se reduce el riesgo de entrar en contacto con huevos infectados de toxoplasma.

-Si usted está embarazada, no es necesario evitar totalmente el contacto con los gatos.

-Póngase guantes para limpiar la bandeja de arena (o mejor pida a otra persona que lo haga).

-Cambie la bandeja de arena a diario.

-Si tiene jardín, póngase guantes al trabajar en él para evitar el contacto con excrementos felinos enterrados que pudieran ser infecciosos.

-Intente que su gato deje de defecar en el jardín o enséñele a que lo haga únicamente en una parte. Piense en usar productos que eviten que los gatos callejeros hagan sus necesidades en su jardín.

-No dé nunca carne cruda a su gato, ya que aumenta el riesgo de toxoplasmosis.

Aliméntelo con piensos o latitas de una gama media alta, para que su gato esté sano y no contraiga enfermedades que puedan afectar a otros miembros de la familia.

Vale la pena invertir en una buena alimentación, ya que los gatos no consumen al día gran cantidad de alimento y a la larga su salud se lo agradecerá. Es un consejo de la clínica veterinaria en León María J. Cabeza.

El gatito y el juego

A los gatitos les encanta jugar, ya que el juego estimula tanto el cuerpo como la mente. Nosotros, sus veterinarios, podremos recomendarle una serie de juguetes seguros y divertidos. Recuerde que los gatos so predadores por naturaleza y les encantan los juegos que implican perseguir, saltar y atrapar.

Otra de sus conductas favoritas es arañar objetos. Se trata de un comportamiento natural de los gatos que es inevitable. Un rascador en el centro del territorio (el salón) es fundamental para que se acostumbre a hacerlo siempre en el mismo lugar.

Para proteger su sofá o cortinas, muestre a su gato cosas que pueda arañar. Hágase usted mismo un rascador para gatos, compre postes o tablas para que pueda arañar o fabríquelo usted mismo con madera y cuerda.

El cuidado del pelo en los gatos

A pesar de que los gatos son tremendamente limpios y todos los días dedican horas a lamerse el pelaje, nunca está de más cepillarlo de vez en cuando. Si ha elegido una raza de pelo largo, le informaremos sobre el mejor tipo de peine o cepillo para que luzca un pelo sano.

Acostúmbrele a peinar y cepillar a diario desde el principio. El cepillado regular de su gatito, aparte de prevenir las bolas de pelo y servir para detecta pulgas, también reforzará el vínculo afectivo entre usted y su gato.

Los gatos mudan el pelo a lo largo de todo el año, especialmente en primavera y verano. Si en esta época presta especial atención al cepillado, evitará que se les formen bolas de pelo. Es fundamental a parte de esto acostumbrarle a la malta dos veces por semana.

Los gatos persas deben ser cepillados a diario para evitar que su pelaje se enmarañe y estropee. Requiere bastante tiempo, pero es fundamental para evitar problemas de la piel.

En la Clínica Veterinaria María J. Cabeza encontrará todo lo necesario para su nuevo gatito. Venga a conocernos, estaremos encantados de atenderle.

Estamos en el centro de la ciudad de León, frente al Corte Inglés, en c/Padre Javier de Valladolid 7 24005- León.  Pídanos cita en el  987 256690.

clinica amable gatos-Maria J. Cabeza

See more at: http://www.hillspet.es/ and Alison Jones  book

Dra. María J.Cabeza

Dra. María J.Cabeza

Veterinaria colegiada nº1397
CLINICA VETERINARIA EN LEON MARIA J.CABEZA

5/5 (3 Reviews)

Otras entradas que te pueden Interesar

Gato Bengali-gatos León-razas de gatos-cat friendly-mariacabeza-veterinaria

El Gato Bengalí

EL GATO BENGALÍ Origen del gato Bengalí El gato bengalí o gato bengala tiene un origen muy reciente, podemos decir que la

Ir arriba