Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

GATITO IV: SU RELACION CON LOS NIÑOS Y CAMBIOS DE DOMICILIO

Gatos y niños, nuevo miembro en la familia

Muchos padres se preguntan si los gatos y los niños, especialmente los bebés, pueden convivir tranquilamente. La respuesta es SI,  pero para ello se necesita un poco de sentido común para que todos se puedan adaptar bien al cambio.

Si acaba de tener un bebé, probablemente no sea el mejor momento para introducir un nuevo gatito en la casa. Sin embargo, los niños más mayores de la casa pueden establecer una relación cercana y gratificante con el gato.

Antes de introducir a un nuevo miembro en la casa, deberá dedicar un tiempo a explicar a sus hijos que no es un juguete. Compruebe que saben como tratar al gatito. Pídales que estén tranquilos y no alboroten alrededor de él, sobre todo los primeros días.

Los ruidos y movimientos repentinos pueden asustarle y hacerle arañar o morder. Recuerde que habrá momentos en los que el gatito necesite estar solo para descansar y dormir.

Como afecta al gatito un cambio de domicilio

Tal vez se vea en la necesidad de cambiar de casa mientras tiene un gatito o gato joven; se trata de un momento de mucho estrés tanto para usted como para su gato, ya que a los felinos no les gustan nada los cambios en su rutina.

Cree un refugio temporal para el gato en su nueva casa. Elija una habitación pequeña y ponga en ella su cama, bandeja de arena y comederos.  Cierre las ventanas para evitar que se escape.

El uso de feromonas felinas en esta situación puede ser útil. Probablemente tenga que tener al gato encerrado durante dos o tres semanas hasta que se acostumbre.

Después y siempre de forma gradual,  déle más libertad hasta que se familiarice primero con el resto de la casa y luego con el jardín y alrededores si los tuviese.

Las primeras semanas en un nuevo entorno pueden ser difíciles para su gatito. Evite que, mientras explora su nuevo hogar se quede encerrado accidentalmente en alguna habitación.

En la Clínica Veterinaria María J. Cabeza encontrará todo lo necesario para su nuevo gatito. Venga a conocernos,  estaremos encantados de atenderle.

Estamos en el centro de la ciudad de León, frente al Corte Inglés, en c/Padre Javier de Valladolid 7 24005- León.  Pídanos cita en el  987 256690.  https://mariacabeza.com/medicina-felina/

clinica amable gatos-Maria J. Cabeza

See more at: http://www.hillspet.es/ and Alison Jones  books

Dra. María J.Cabeza

Dra. María J.Cabeza

Veterinaria colegiada nº1397
CLINICA VETERINARIA EN LEON MARIA J.CABEZA

5/5 (2 Reviews)

Otras entradas que te pueden Interesar

medicina felina en leon-gato persa leon-gatos leon-veterinario de gatos-especialistas en gatos

Gato persa

GATO PERSA Características generales de los gatos Persa Desde la clínica veterinaria María J. Cabeza hemos querido completar con este post, una

socializar perros-mariacabeza-veterinaria-Leon-tienda animales en Leon

Como socializar perros cachorros y adultos

COMO SOCIALIZAR PERROS CACHORROS Y ADULTOS Muchos de vosotros como dueños responsables y preocupados por la correcta educación de vuestro perro, nos

epilepsia en perros-mariacabezaveterinaria-clinica veterinaria en leon-epilepsia idiopatica canina

Epilepsia en perros

EPILEPSIA EN PERROS La epilepsia es el trastorno neurológico crónico más común en los perros, afectando aproximadamente al 2,5% de los mismos.

Ir arriba