Medicina Preventiva

Inicio » Medicina Preventiva
medicina preventiva veterinaria en leon

MEDICINA PREVENTIVA VETERINARIA EN LEON

De forma cada vez más generalizada, nuestras mascotas son consideradas como un miembro más de la familia.

Uno de los objetivos para nuestras mascotas en la Clínica María J. Cabeza, es la Medicina Preventiva veterinaria; pues entendemos que, gracias a una serie de actuaciones y consejos médicos, podemos evitar o minimizar la aparición de enfermedades, consiguiendo una mayor longevidad
y una mayor calidad de vida. 

Su tiempo de vida es mucho más breve que el nuestro, de ahí la importancia de la prevención y la educación desde muy temprana edad.

Normalmente los dueños suelen acudir a la consulta con sus animales cuando éstos enferman, pero la medicina preventiva veterinaria es una especialidad dentro de la medicina veterinaria que no se ocupa de tratar las enfermedades, sino de prevenirlas. 

Disponemos de los mejores y más modernos medios para hacer frente a casi cualquier problema que se pueda presentar en nuestras mascotas, pero no es esa la idea de medicina veterinaria que nosotros queremos transmitir, pues lo más importante es evitar que se produzcan esas enfermedades o esos problemas, cuando ello es posible.

Las mejores alternativas para mantener saludable a su animal no son necesariamente las más caras, son las que mejor se adaptan a sus necesidades y a las de su mascota. 

Somos profesionales serios, responsables y capacitados para asesorarle sobre el tratamiento más adecuado en cada caso.

El tiempo que se pierde en dejar que una enfermedad avance por no atenderse o diagnosticarse a tiempo, muchas veces trae consecuencias que ya no tienen solución, por ello la detección temprana a través de controles periódicos nos evitarán tratamientos costosos e innecesarios y complicaciones médicas de nuestras mascotas.

Desde la clínica se ofrecen diferentes programas enfocados a las distintas etapas de la vida de
nuestros pacientes:
 1.Plan Vacunal y de desparasitación desde cachorros, pasaporte europeo e identificación electrónica mediante microchip.

2.La educación y los hábitos de higiene para las mascotas.

3. Salud bucodental tanto en perros como en felinos, su importancia y las diferencias entre cada caso y cada especie animal; pues los gatos son totalmente diferentes, en este caso concreto, a los perros, y muchos propietarios no lo saben. 

De ahí la importancia que nuestro equipo da a la divulgación de la información para los dueños de nuestros pacientes.

4. Los programas de nutrición durante la etapa del crecimiento.

5. Las revisiones de salud (incluidas en todas nuestras consultas vacunales).

6.Los chequeos especiales de geriatría: con diversos niveles según su estado de salud

8. Los tratamientos de fisioterapia para determinadas enfermedades crónicas

9.Las dietas especiales adecuadas a cada problema concreto de salud si lo hubiere

10. Planes de prevención y control de la enfermedad renal en gatos en edad avanzada.

Por ello, nuestra recomendación es que tenga en cuenta la importancia no sólo de curar sino de prevenir , y que lleve a su mascota  al veterinario , al menos una o dos veces al año, para una revisión completa, donde se le realizarán no sólo una exploración completa de sus órganos , como la función visual y auditiva, un estudio de cómo funciona su corazón o su pulmón , el estado saludable de su boca o la condición corporal para su raza y edad , sino también aquellas
otras pruebas no invasivas e indoloras que podrán incluir análisis de sangre , radiológicos o ecográficos si fueran precisos, para evaluar y complementar el informe de salud de su mascota.

En conclusión, la medicina preventiva veterinaria a través de acciones a varios niveles (dieta, vacunación, seguimiento clínico…) intenta mantener la salud de los animales para que no sufran enfermedades, porque si son parte de nuestra familia, deberíamos cuidarlos como se merecen.

Además de para la salud, económicamente hablando, esta es una estrategia muy efectiva pues el tratamiento preventivo es mucho más económico en comparación al tratamiento de la enfermedad, el incremento en el número de visitas al veterinario no incrementará el coste del
mantenimiento de la salud del animal.

5/5 (1 Review)
Ir arriba