Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

MI PERRO VOMITA

Si eres dueño de un perro, es muy probable que hayas sufrido episodios de vómitos en tu mascota.

Esto en cierta manera es algo normal en ellos, ya que tienen un mecanismo bien desarrollado y sensible en su cerebro que les permite vomitar mucho más fácil que a la mayoría de los demás animales.

Los perros normalmente suelen ver algo por la calle y se lo comen, por si es comestible, ahí, en ese momento,  es cuando entra en juego su sistema inmunológico detectando lo que han ingerido como comestible o no, y gracias a esa facilidad del vómito, pueden expulsarlo de nuevo al exterior sin mayor problema, por ello, podemos decir que es un mecanismo de defensa natural de su cuerpo, sin embargo los vómitos pueden ser un signo de enfermedad grave e incluso mortal para nuestra mascota.

Es muy importante diferenciar entre el vómito y la regurgitación.

Cuándo la comida se queda en el esófago debido a que se ha producido una obstrucción y no puede bajar, el perro regurgita la comida acumulada.

Para diferenciar claramente esto,  observaremos si la comida está digerida o no. Si la comida esta digerida o parcialmente digerida, necesariamente ha tenido que llegar al estómago y para ser expulsado  ha tenido que ser a través del vómito.

¿Cuándo el vómito se convierte en un problema?

Si nuestro perro sano de vez en cuando vomita,  probablemente no sea un problema,  puede ser la consecuencia de comer sustancias no digeribles, comer en exceso, demasiado rápido, estrés, mareos…

Sin embargo, si nuestro perro vomita más de una vez al dia o continua vomitando al día siguiente, tiene vómitos sanguinolentos, y está decaído, débil,  tiene temblores o fiebre, entonces debemos llevar a nuestra mascota al veterinario para que le haga una evaluación completa lo antes posible.

Será éste, quien pueda prescribir antibióticos, pautar una dieta apropiada, sumistrar antiemeticos o fluidoterapia.

En la clínica veterinaria María J. Cabeza somos especialistas en ayudar a tu perro a recobrar su salud digestiva,  por eso, no dudes en consultarnos y pedir cita para diagnosticar cual es su patología.

Porque la salud de tu perro es importante y nuestro cometido es devolver cuanto antes la tranquilidad y  felicidad tanto de dueños como de mascotas.

Dra. Maria J Cabeza

Dra. Maria J Cabeza

Directora de la Clinica Veterinaria en León Maria J. Cabeza.
Veterinaria Colegiada:1397

0/5 (0 Reviews)

Otras entradas que te pueden Interesar

Cuidados para mi bulldog I

Cuidados para mi bulldog I

Tabla de contenidos CUIDADOS PARA MI BULLDOG ICUIDADOS DE SU PIEL EN LOS BULLDOGLIMPIEZA DE OIDOS DEL BULLDOGLIMPIEZA DE LOS PLIEGUES DEL

Osteoartritis en perros y gatos

Osteoartritis en perros y gatos

Osteoartritis en perros y gatos ¿Qué es la osteoartritis en perros y gatos? La osteoartritis en perros y gatos  es una enfermedad

Diez curiosidades sobre los gatos

Diez curiosidades sobre los gatos

DIEZ CURIOSIDADES SOBRE LOS GATOS Un gato casi nunca maúlla a otro gato para comunicarse con él, este sonido solo lo utiliza