Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Sabes por que tu gato mueve la cola?

La cola de tu gato es una herramienta fundamental para comunicarse con otros felinos y con el resto de animales incluidos los humanos.

La cola de nuestros gatos es una extensión del estado anímico de nuestro gatito.

Aquí te enseñaremos alguno de los significados que tienen los movimientos de la cola de tu gato para que puedas entender su lenguaje corporal más fácilmente y te resulte sencillo comunicarte con él:

– Por ejemplo una cola alta hacia arriba es una cola feliz nuestro gatito se siente feliz y nos lo demuestra enseñándonos su cola. Cuanto más baja esté su cola más enojado y asustado estará.

– Cuando su cola se mueve lentamente quiere decir que nuestro gato está concentrado mirando algo que le atrae su atención, pero por lo demás estará tranquilo y relajado mientras la mueve.

– Si agita la cola de un lado al otro, al contrario de lo que podemos pensar,  nuestro gato no está feliz y contento; sino todo lo contrario está enfadado y molesto y cuanto más rápido mueve la cola mayor será su enfado y en este momento puede resultar peligroso.

El gato podría inclusive atacar en este estado por ello nos tenemos que tomar seriamente esta advertencia.

Cola recta en forma vertical y rígida normalmente significa que está interesado en algo o que hay algo que atrae su atención.

Cola inflamada y arqueada indicará que nuestro gato está nervioso, asustado y que ha tomado una posición defensiva y a inflando su pelaje para hacer ver a sus enemigos que su tamaño es mayor de lo que parece. Debemos estar atentos, pues en esta situación un gato miedoso puede convertirse en un gato agresivo.

Con la cola baja y escondida entre las extremidades y cuando ésta permanece inmóvil, lo que nos demuestra el gato es que su intención no es la de defenderse ante el ataque de otro depredador.

Es más bien una señal de sumisión y de miedo paralizador, debemos intentar calmarle y procurar que salga de ese estado de pánico.

Amigos de la clínica, esperamos que con este artículo podáis llegar a entender un poco más a vuestro querido amigo de bigotes y garras.

No obstante si observáis que vuestro gato se comporta de una manera extraña, diferente a todo lo que hemos comentado, es probable que tenga un problema que debemos tratar con el veterinario.

En nuestra clínica veterinaria estudiamos con detalle y mimo a los gatos, pide cita y te ayudaremos a entender su comportamiento.

Cualquier comportamiento extraño, puede ser de ayuda o servir como advertencia para el diagnóstico precoz de una posible enfermedad.

Dra. Maria J Cabeza

Dra. Maria J Cabeza

Directora de la Clinica Veterinaria en León Maria J. Cabeza.
Veterinaria Colegiada:1397

5/5 (10 Reviews)

Otras entradas que te pueden Interesar

cancer de piel en perros

Cancer de piel en perros

Tabla de contenidos CANCER DE PIEL EN PERROSCancer de piel en perros, tumores de células epitelialesCancer de piel en perros, tumores de

alimentos tóxicos para perros

Alimentos tóxicos para perros

Tabla de contenidos ALIMENTOS TOXICOS PARA PERROSlos snacks nunca deben constituir la base de la dieta del animalPrimeros auxilios veterinarios ALIMENTOS TOXICOS

lobero irlandes-irish-wolfhound

Lobero irlandés

Tabla de contenidos LOBERO IRLANDESPrincipales enfermedades o patologíassi nos decidimos finalmente a escoger a esta raza de Lobero irlandés LOBERO IRLANDES El

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba