Analisis Clinicos veterinarios

Inicio » Analisis Clinicos veterinarios
analisis clinicos veterinarios en leon

ANALISIS CLINICOS VETERINARIOS EN LEON

La clínica veterinaria María J. Cabeza cuenta con un moderno laboratorio equipado con todo lo necesario para llevar a cabo las técnicas analíticas más innovadoras, de modo que en unos minutos podemos tener resultados fiables para establecer un diagnóstico rápido, o hacer un
seguimiento en los pacientes que acuden a nuestro centro.

Nuestro laboratorio de analisis clinicos veterinarios incorpora la última tecnología, tanto de nuevos equipos analíticos automáticos como programas de gestión asociados, que nos ayudan en el trabajo diario de la clínica. 

El objetivo es trabajar con calidad para lograr la máxima fiabilidad y exactitud en los resultados. 

No debemos olvidar que los datos obtenidos con las analíticas por sí solos no expresan un diagnóstico. Lo realmente importante es su estudio por parte de un veterinario especialista, que lo coteja con el cuadro clínico del paciente y es quien interpreta el diagnóstico.

En la clínica veterinaria María J. Cabeza, se le mantendrá puntualmente informado del estado de salud de su mascota y nuestro personal estará encantado de atenderle y resolver cualquier inquietud al respecto. 

Para pruebas específicas como PCR, test genéticos, serologías, biopsias de tejidos y otros contamos con la colaboración de laboratorios de reconocido prestigio y debidamente acreditados en diferentes áreas de la medicina veterinaria.

Las pruebas de HEMATOLOGIA se realizan en una unidad especial con un estudio elemental de la sangre: es decir analiza la serie eritrocitaria (roja), leucocitaria (blanca) y plaquetar, diferenciando particularidades entre perros y gatos. 

Asimismo, se estudia la hemostasia y la coagulación, siendo todos estos datos fundamentales a la hora de abordar determinadas patologías de mayor o menor gravedad clínica. 

Se acompaña siempre cada hemograma de un estudio citológico o frotis de sangre.

Otra unidad es la de BIOQUIMICA, en la que se realiza un estudio más complejo de todos los órganos y funcionalidad de los mismos, y que nos dan una orientación decisiva a la hora del diagnóstico de muchas enfermedades. 

Nuestro laboratorio de analisis clinicos veterinarios cuenta con una máquina para procesar sangre y otra para orina, siendo útiles además para realizar un seguimiento de pacientes críticos o crónicos.

La unidad de HORMONAS, resulta de utilidad en muchas patologías relacionadas con el sistema endocrino, la reproducción y la nutrición.

Otra unidad con la que contamos en nuestro laboratorio de analisis clinicos veterinarios  es la de MICROBIOLOGIA, para el diagnóstico de enfermedades infecciosas mediante la detección del agente patógeno causante de dichas
infecciones en muestras biológicas extraídas de nuestro paciente. 

Bien mediante cultivo para la identificación de dicho agente infeccioso y también para la selección de los antibióticos más adecuados en cada caso. 

Mediante técnicas microscópicas, mediante citología o visualización directa, que nos permiten un diagnóstico rápido.

En esta unidad se estudian todo tipo de muestras como sangre, heces y exudados; con técnicas específicas para cada especie de parásito o agente infeccioso.

En colaboración con laboratorios especializados realizamos pruebas de ALERGIAS, que identifican los alérgenos responsables de la patología alérgica que sufre nuestro paciente (tanto si son alimentarios como ambientales). 

Posteriormente se desarrollan AUTOVACUNAS específicas frente a estos alérgenos testados.

También contamos con laboratorios acreditados para realizar pruebas de Inmunología y Determinación de Anticuerpos frente a la RABIA en perros, gatos y hurones, junto con el certificado necesario. 

Esto es obligatorio para ingresar con su mascota cuando se viaja a países con ciertos requisitos. La mayoría exigen la identificación del animal mediante microchip, pasaporte y, en muchos casos, un informe que certifique el nivel de Ac frente a la rabia. 

Lo ideal si viajamos con nuestra mascota, es consultar dichas condiciones en las embajadas de cada país para evitar sorpresas.

De igual manera y ante la sospecha de una enfermedad de origen auto inmune en nuestro paciente, disponemos de laboratorios colaboradores que realizan TEST GENETICOS para muchas razas predispuestas. 

Para estudios de ANATOMIA PATOLOGICA, contamos con un laboratorio especializado con un Patólogo experto que nos proporciona un informe detallado de biopsias o
tumores extirpados a nuestros pacientes.

Realizamos un estudio pormenorizado de cada caso clínico con el objetivo de establecer un diagnóstico, hacer posteriormente su seguimiento y vigilar su evolución. 

La clínica veterinaria María J. Cabeza, junto con todos los laboratorios colaboradores y la coordinación de todas sus
áreas de trabajo multidisciplinar, tiene como objetivo dar un servicio rápido de diagnóstico integral para nuestros pacientes.

LABORATORIOS
CON LOS QUE TRABAJAMOS

5/5 (1 Review)
Ir arriba