Medicina Felina

Inicio » Medicina Felina
medicina felina en leon

MEDICINA FELINA EN LEON

Lo que tu gato y tus veterinarios querrían que supieses sobre los gatos.

En la Clínica Veterinaria María J. Cabeza en Leon garantizamos que nuestros gatos se encuentren felices y tranquilos en todas las instalaciones de nuestro centro. 

Para ello contamos con una sala especial de consulta y hospitalización exclusivas para gatos, en las que cuidamos el tipo de luz, la insonorización o las feromonas, por ejemplo, para que su ambiente sea lo más natural y agradable posible durante su estancia con nosotros.

Todo ello lo hacemos para garantizar su bienestar, con el trato más delicado y cercano, buscando siempre la adecuada comunicación con los gatos. 

Los gatos se comunican de diferentes maneras y para comprenderlos adecuadamente es necesario conocer su lenguaje.

La medicina veterinaria especializada en felinos, ocupa un lugar especial en nuestro trabajo diario, exigiendo para ello la mejor y más completa formación a este nivel.

Porque los gatos no son perros pequeños, sino que son pacientes especiales con un sistema inmune particular y enfermedades características y diferentes de otras mascotas.

Uno de nuestros objetivos es mantener a nuestros gatos saludables: hay enfermedades especialmente importantes que afectan fundamentalmente a nuestros felinos, cómo son la enfermedad renal, el hipertiroidismo, los problemas cardíacos, la diabetes o el cáncer, de los que nos preocupamos especialmente dada su gravedad y que vemos de forma frecuente en nuestras consultas.

Hay otros elementos esenciales de la salud cómo son la alimentación, la vacunación y la desparasitación, de las que nos ocupamos especialmente en medicina felina. 

Sobre todo, procuramos una prevención como base fundamental para tener gatos felices.

Sabemos que los gatos son animales muy territoriales, por eso en el momento que se les saca de casa pueden estresarse y cambiar de forma radical su comportamiento. 

Este es un hecho qué hace que a los propietarios de los gatos se les haga muy difícil la experiencia de ir al veterinario.

Desde el momento en que metemos el gato en el transportín, durante el viaje a la clínica veterinaria o en la sala de espera y en consulta, el gato puede estar sometido a estímulos que le causan mucho estrés.

En la Clínica Veterinaria María J Cabeza somos conscientes de ello y procuramos que todo sea más fácil y sencillo para el gato y para el propietario, trabajando siempre con cita previa y planificando las visitas. 

Esta forma de trabajo evita el contacto directo con otros animales o personas que se encuentren en el centro veterinario minimizando el estrés. 

También contribuye a su bienestar en nuestra consulta la limpieza y muy cuidada higiene en las salas destinadas a ellos, así como las feromonas disponibles en todas las estancias, que crean un ambiente agradable a nuestros felinos.

Todo nuestro personal está formado en lenguaje corporal felino, medicina felina y en el manejo de los mismos para causar el mínimo estrés, ya que la manipulación y el trato con los gatos es muy diferente al de otros animales.  

Lo más importante es saber en todo momento que está sintiendo el gato (enfado, miedo, nervios, etc.), de esta manera podremos aplicar una manipulación adecuada.

En nuestras consultas de medicina felina nos tomamos el tiempo necesario para qué el gato se sienta lo más cómodo y menos estresado posible.

Los veterinarios tienen el privilegio y la responsabilidad de mejorar el bienestar y la salud de los gatos. 

Por ello nos parece muy importante asesorar a los dueños de los gatos no solo en cuestiones médicas y en la atención preventiva de la salud, sino también en satisfacer las necesidades medioambientales de los gatos.

Intentamos ayudar a los dueños a mejorar en el conocimiento de las enfermedades de sus gatos, su manejo en casa y también en nuestro centro veterinario.

Trabajamos en el fortalecimiento de la unión del gato con su propietario,
En la clínica veterinaria María J. Cabeza en León, En definitiva, ¡queremos gatos más felices!

5/5 (2 Reviews)
Ir arriba