fbpx

Seguro de salud

SEGURO DE SALUD VETERINARIO

Clínica veterinaria María J. Cabeza en León

Los perros y gatos ahora son mucho más que mascotas, son miembros de la familia. Es por tanto que en caso de una enfermedad se les debe brindar la mejor atención veterinaria posible.

Esto  puede generar costes elevados y gastos inesperados. Es por ello que con la ayuda de un seguro de salud veterinario, se pueden cubrir  los gastos derivados de pruebas, cirugías o tratamientos en caso de enfermedades y accidentes.

¿Puedo asegurar a mi perro o gato? 

La respuesta es que Sí ; quizás ya tengas conocidos que hayan contratado un Seguro de Salud Veterinario para perros o gatos. Cada vez más dueños de mascotas en España están asegurando la Salud de sus mascotas. Es decir, toman esta precaución para poder disfrutar del tiempo con sus amigos de cuatro patas, con la tranquilidad y sabiendo que van a estar atendidos por un veterinario de manera óptima en situaciones difíciles.

¿Puedo tener una atención veterinaria de alta calidad contratando un Seguro de Salud Veterinario?

Sí, puede tener la mejor atención veterinaria para su amigo de cuatro patas, ya que la medicina veterinaria se ha desarrollado y especializado mucho en los últimos años. En la clínica veterinaria María J. Cabeza, le ofrecemos una atención médica y tratamientos para su mejor amigo a un nivel muy alto, ya que muchas intervenciones y protocolos en veterinaria se encuentran ahora en el estándar de la medicina de humana. 

“Con un seguro de salud veterinario, puede dar a su mascota la mejor atención médica  posible sin preocuparse por los gastos”:  todas las pruebas, terapias o tratamientos más necesarios, y a veces costosos, son reembolsados por el Seguro de Salud.

¿Qué cubre un seguro de salud veterinario?

  • En caso de accidente y enfermedad repentina:

Si su animal sufre de repente un accidente o se le diagnostica una enfermedad aguda, los costes del diagnóstico y tratamiento pueden suponer costes importantes para usted. En estos casos solemos estar muy preocupados por nuestro mejor amigo y necesitamos en ocasiones decidir rápidamente si se debe llevar a cabo un determinado procedimiento. El seguro de salud veterinario elimina sus preocupaciones sobre la viabilidad financiera en este punto.

  • En caso de enfermedad crónica:

Con el paso de los años, nuestros queridos amigos de cuatro patas sufren cada vez más, enfermedades crónicas. Estas a menudo se desarrollan lentamente, a veces solo se descubren en una etapa avanzada y generalmente acompañan a los animales hasta el final de sus vidas. Su tratamiento permanente aumenta enormemente los costes mensuales de mantenimiento. Si aseguramos a nuestro perro o gato, podemos cubrir bien este riesgo en el futuro.

  • Medicina preventiva:

Los veterinarios sabemos muy bien que más vale prevenir que curar. En nuestra clínica veterinaria en León,  trabajamos la medicina preventiva como base para lograr la mayor longevidad y calidad de vida para nuestras mascotas. El tratamiento continuo contra los parásitos, la profilaxis dental periódica y las vacunaciones periódicas protegen a nuestras mascotas de numerosas enfermedades y, por tanto, de molestias y dolores. 

Las buenas pólizas de seguro de salud veterinario para perros y gatos también incluyen ciertos beneficios y coberturas en este punto.

¿Vale la pena contratar un seguro de salud veterinario para mi mascota?

Es verdad que para algunos dueños de mascotas, la prima mensual del seguro de salud veterinario al principio parece mucho dinero cuando el cachorro está sanito y retozando en el prado y lleno de vida, o el gatito igual de activo y ronroneando al sol. 

Sin embargo, muchos dueños de mascotas subestiman el coste real de una visita al veterinario. Las cirugías de urgencia o las posibles enfermedades crónicas suelen quedar olvidadas hasta la vejez, lo que no solo vamos en detrimento de la calidad de vida del animal, sino que a la larga también puede resultar muy caro. 

Si por ejemplo, un perro tiene que operarse de urgencia, los diagnósticos anteriores (radiografías, análisis de sangre, etc.) y los cuidados posteriores (cuidado de heridas, fisioterapia) suman rápidamente 1.000 €  o más. En el caso de una enfermedad crónica, por ejemplo, los gastos mensuales de un gato con enfermedad renal suponen cantidades importantes todos los meses y se incurren hasta el final de su vida.

¿Cómo funciona un Seguro de Salud Veterinario?

El seguro de salud para perros y gatos que le recomendaremos en la clínica  es  SantéVet.

Es un seguro pensado exclusivamente por y para las mascotas, que se asemeja a los seguros privados de salud que se hacen para las personas. No debemos olvidar que la medicina veterinaria es privada y los gastos económicos no deben ser un problema a la hora de dar a nuestras mascotas la mejor atención y calidad médica que puedan precisar.

Santevet  le reembolsa un porcentaje de hasta el 90% en función de la fórmula que se elija de todos los gastos veterinarios derivados de una enfermedad o de un accidente, como pueden ser las visitas, pruebas, análisis, medicamentos, cirugías y hospitalización, tratamientos de fisioterapia o quimioterapia, etc…
En SantéVet, saben que la salud de su mascota también depende de seguir como comentamos anteriormente un plan de cuidados veterinarios preventivos regulares. Las vacunas, los tratamientos antiparasitarios y la higiene bucodental pueden estar cubiertos en función del plan que se elija.

En el siguiente enlace encontrará toda la información ampliada sobre este Seguro de Salud Veterinario: https://www.santevet.es/

Si quiere asegurar la salud de su animal, ¡hágalo lo antes posible! Porque para los animales jóvenes, las cotizaciones al Seguro de Salud Veterinario  son significativamente más baratas. Los animales mayores o aquellos con enfermedades a menudo ya no están asegurados. Elija cuidadosamente la tarifa que más le convenga a usted y a su ser querido.

SanteVet es una solución eficaz para hacer frente a problemas de salud, enfermedades o accidentes imprevistos de su mascota.

5/5 (216 Reviews)
Scroll al inicio