Oftalmologia veterinaria

Inicio » Oftalmologia veterinaria
oftalmologia veterinaria en leon

OFTALMOLOGIA VETERINARIA EN LEON

Aunque el ojo es denominado a menudo el órgano de la visión, en realidad quien efectúa el proceso de la visión es el cerebro. 

Para que se pueda desarrollar el sentido de la visión es imprescindible el buen funcionamiento de la salud de los ojos de nuestras mascotas, a fin de que sean capaces de desenvolverse de un modo adecuado en el mundo que les rodea.
Esta es otra de nuestras especialidades en la clínica veterinaria María J. Cabeza. 

Uno de los puntos clave en oftalmología veterinaria es la detección precoz de cualquier tipo de alteración para poder establecer un diagnóstico y tratamiento adecuados lo antes posible, consiguiendo así una rápida recuperación para nuestros animales de compañía.

Nuestras mascotas empiezan a evidenciar signos de ceguera cuando han perdido un 80% de su capacidad visual. 

Por ello, y para evitar llegar tarde a un tratamiento adecuado, es importante revisar la salud de sus ojos de forma periódica.

 Muchas de las enfermedades que afectan a los ojos pueden llevar a una irreversible ceguera o incluso a la pérdida del propio ojo.

Pero no sólo nos ocupamos de la pérdida de la visión como algo que nos llega con la edad, como les ocurre a las personas, sino que, en multitud de ocasiones, un accidente, un golpe, o incluso una enfermedad pueden tener implicaciones y repercusiones en la función visual de nuestros pacientes.

Es importante por tanto que, ante un ojo rojo, un lagrimeo excesivo, una legaña de aspecto o color distinto a lo normal, debe hacernos pensar que es el momento de acudir a nuestra clínica veterinaria o que nos remitan a un veterinario especializado en oftalmología veterinaria. 

En esta consulta de especialidad de oftalmologia veterinaria se realizarán una serie de pruebas médicas encaminadas a valorar la integridad de la salud del ojo de nuestras mascotas.

El veterinario especialista en oftalmologia veterinaria va a examinar con aparatos y técnicas especiales la función ocular de nuestro perro o gato.

En la clínica veterinaria María J. Cabeza, contamos con un moderno tonómetro para medición de la presión intraocular, un oftalmoscopio , lámpara de hendidura y todo lo necesario para una revisión ocular completa. 

Todos los procedimientos médicos y diagnósticos que utilizamos en nuestra clínica veterinaria, son totalmente indoloros, y procuramos siempre que las condiciones
de manejo para el paciente sean lo más tranquilas y adecuadas posibles, separando por ejemplo las consultas de perros de las consultas de gatos, salas limpias y silenciosas, y procuramos dedicar a cada paciente todo el tiempo que se precise, pues cada uno es diferente y único para nosotros.

En nuestra clínica veterinaria especializada en oftalmologia veterinaria  tratamos multitud de casos de ojos con úlceras complejas, razas que tienen predisposición a padecer de ojos secos, ojos pigmentados, ojos con tendencia a la uveítis, etc.

Aplicamos en quirófano técnicas tan modernas como el fresado con Brush y, en caso de enfermedades autoinmunes usamos terapia con células madre. 

Así mismo tratamos y operamos en nuestro quirófano todo tipo de defectos palpebrales con tecnología Láser y Crioterapia.

Algunas veces, cuando los problemas oculares son muy graves, es preciso recurrir a procedimientos complejos, como la cirugía de cataratas o los implantes de lentes intraoculares,
que realizamos en centros de referencia concertados y dedicados exclusivamente a estas operaciones. 

Todo con el fin de ofrecerles, a nuestros clientes y a sus mascotas, la tranquilidad de que en nuestra Clínica se garantizan el mejor servicio y la excelencia médica y profesional sea cual sea la patología y enfermedad ocular.

0/5 (0 Reviews)
Ir arriba