Dermatologia veterinaria

Inicio » Dermatologia veterinaria
dermatologia veterinaria en leon

DERMATOLOGIA VETERINARIA EN LEON

La dermatología veterinaria es la disciplina médica dedicada al estudio de las alteraciones de la piel, constituye uno de los principales y más frecuentes motivos de consulta en clínica diaria, además de una de las especialidades de nuestro centro.

En la clínica proporcionamos una atención dermatológica integral.

Los problemas de la piel de nuestros perros y gatos son complejos y pueden tener múltiples causas.

El aspecto de la piel en multitud de ocasiones es el mismo para múltiples problemas, e indiferenciable.

Contrariamente a lo que se podría pensar, una herida, un rascado intenso, una alopecia (ausencia de pelo) etc., puede tener su origen en una alergia, un parásito, un hongo, una alteración endocrina … de ahí la importancia de un buen especialista y de un estudio exhaustivo y global del problema cutáneo.

Es decir: cuando por ejemplo un perro se “mordisquea” una pata ,la piel se suele enrojecer , puede haber humedad en la zona , se pierde pelo , hay enrojecimiento local, incluso un poco de hinchazón …; pues bien , todos estos signos son comunes a una gran cantidad de enfermedades de la piel , y cuyo origen o causa pueden ser tan distintos como las alergias ,los parásitos, infecciones ,algunos tipos de hongos ,o incluso la predisposición genética del propio paciente ; por ello es fundamental hacer estudios específicos y profundos de todas las causas posibles para no equivocarnos en el diagnóstico.

Nuestros veterinarios especializados en dermatologia veterinaria en leon  son los encargados de este tipo de consulta de especialidad médica veterinaria.

Consideramos que es esencial, por todo lo anteriormente expuesto, realizar un enfoque sistemático junto con una buena base diagnóstica, de ahí el papel fundamental que también otorgamos al dueño de la mascota, pues su implicación en el proceso será fundamental para entender y tratar con éxito el problema de piel.

Y esto es así, porque no sólo es el dueño de nuestro paciente, perro o gato, quien mejor conoce a su mascota, y por tanto quien mejor nos puede contar qué ocurre y desde cuándo, sino que, para nosotros, los veterinarios dermatólogos, es fundamental su interés e implicación personal en el proceso de tratamiento y control de las enfermedades de la piel.

Los procesos cutáneos suelen ser, por desgracia, al igual que ocurre en medicina humana, largos y a veces complejos, de ahí la inestimable colaboración del dueño de la mascota.

En las consultas de dermatologia veterinaria nos valemos de pruebas diversas para ayudarnos en el diagnóstico como son las citologías específicas, pruebas laboratoriales, biopsias, cultivos de piel, etc. 

Contamos además con lámparas especiales para detección de hongos y con una estufa en nuestro laboratorio para cultivo especial de los mismos.

Todas las pruebas que realizamos en consulta son indoloras y hasta para las más complejas, si son necesarias, aplicamos una analgesia local para evitar cualquier tipo de dolor en nuestros pacientes.

Para el estudio de biopsias de piel al igual que en la rama de Oncología, enviamos las muestras a un laboratorio especializado de Anatomía Patológica para su informe y estudio detallado.

En definitiva, esta rama médica es una de las más demandadas en nuestro centro, por lo que estamos en continua formación, con el fin de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y solución a los problemas de sus mascotas.

5/5 (16 Reviews)
Ir arriba