UCI veterinaria

Inicio » UCI veterinaria
uci veterinaria en leon

UCI veterinaria en Leon

La unidad de cuidados intensivos, llamada comúnmente UCI, es una zona destinada a aquellos pacientes que necesitan una atención especial porque exista o pueda existir riesgo en alguna de sus funciones vitales. 

Suelen ser pacientes que requieren vigilancia y/o monitorización continua durante su ingreso.

Somos conscientes de que la hospitalización es una situación difícil para nuestras mascotas y también para sus dueños, por ello la clínica cuenta con una sala lo suficientemente amplia y adaptada a distintos tipos de pacientes, pues no todos tienen el mismo tamaño ni precisan de las mismas necesidades.

Las distintas estancias de nuestra UCI veterinaria están hechas a medida dotadas de una amplitud prácticamente el doble de las estandarizadas, donde poder colocar una cama, empapadores que puedan cambiarse fácilmente o comederos especiales. 

Todo ello es así porque procuramos que, durante su estancia en nuestras instalaciones, las condiciones sean las mejores posibles; pues consideramos que ya es suficientemente estresante para nuestros pacientes el estar hospitalizados y encontrarse fuera de su ambiente.

 Además, somos conscientes de que unas condiciones agradables ayudarán a una mejor y más rápida recuperación.

Por supuesto tenemos la posibilidad de separar en salas independientes a nuestros pacientes felinos y caninos para mayor comodidad de todos ellos. 

Además, la UCI veterinaria, cuenta con un dispositivo de videovigilancia con cámara de visión e infrarrojos que nos permite un mejor control de los pacientes ingresados gracias a la conexión wifi a nuestros ordenadores y dispositivos móviles.

Diseñada con entrada de luz natural e insonorización, ya que en ocasiones han de permanecer unos cuantos días, y para nosotros es importante cuidar, no sólo de su salud, sino también procurarles durante su estancia un entorno lo más agradable y cálido posible. 

Dotada de elementos de monitorización de constantes vitales y aparatos electrónicos que controlan automáticamente sus tratamientos intravenosos. 

En estas salas podemos aplicarles oxigenoterapia, calor o todos aquellos tratamientos que sean necesarios en función del tipo y gravedad del cuadro clínico de nuestro paciente.

Afortunadamente no siempre es necesario que se queden mucho tiempo, pero somos conscientes de la necesidad, en ocasiones, de observar y estudiar a nuestros pacientes , de modo que para evitar que el propietario traiga varias veces en el día a su mascota , podemos ofrecerle la
posibilidad de quedarse en observación durante el día sin coste adicional alguno en nuestra UCI veterinaria gracias a su amplitud y distribución , cuando necesitamos por ejemplo hacer algún tipo de pruebas y debemos esperar al resultado para instaurar un tratamiento .

En nuestro centro cuidamos, por tanto, no sólo de su salud, sino que también les procuramos un ambiente tranquilo y acogedor, pues estamos convencidos que esto ayuda también en su recuperación.

Cuando un paciente queda ingresado se establece un riguroso régimen de visitas externas de modo que se altere al paciente lo menos posible, pues la prioridad siempre es ellos, y no debemos olvidar que cuando están hospitalizados debemos evitar todo aquello que altere la correcta evolución del tratamiento y pueda volver a casa lo antes posible con sus dueños que es donde mejor están siempre. 

Nosotros procuramos darles cariño, les cuidamos con todos los medios que la medicina veterinaria nos proporciona, pero sabemos que nada es comparable al amor de sus dueños.

5/5 (14 Reviews)
Ir arriba