Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cachorro iii buen chico

¿Quién es el que manda?

Usted crea un vínculo más cercano y fuerte con su cachorro si establece rápidamente reglas de conducta básicas centradas en estos aspectos principales:

-Alimentación

-Dormir

-Juegos

-Llamar la atención

Se trata de los aspectos fundamentales a la hora de determinar el estatus de un perro dentro de su casa. Su cachorro debe entender que usted y todos los miembros de su familia están por encima de él en la jerarquía, de lo contrario habrá conflictos.

Los siguientes consejos pueden ser de utilidad:

-No comparta comida con su cachorro.

-No permita a su cachorro dormir en las camas de la familia, debe enseñarle donde dormir y proporcionarle un lugar para ello.

-Todos los cachorros necesitan cosas con que jugar, pero guárdese un par de juguetes extra de reserva. Esos juguetes serán los que usted controlará. Sáquelos y juegue con su cachorro un par de veces cada día. Al terminar de jugar, retire los juguetes “especiales” y guárdelos fuera del alcance de su cachorro.

-A los perritos les encanta que se les preste atención y harán todo lo posible para que usted se fije en ellos. Por muy duro que suene, es bueno acostumbrarse a no hacerle caso a su cachorro durante ciertos periodos cada día.  Es decir, durante 20-30 minutos, haga como si no tuviera un perro. Obviamente, deberá asegurarse de que el cachorro no necesite salir a hacer sus necesidades durante este tiempo.

Recuerde que todos lo cachorros son diferentes y que las normas podrán flexibilizarse a  medida que su cachorro madure y comprenda quién es el que manda. Si su cachorro es muy osado y seguro de sí mismo, conviene dejar de hacerle caso más frecuentemente. Si, por el contrario, su cachorro es muy sumiso, no tendrá que ser tan estricto. Entre los 6 y los 9 meses de edad, al acercarse a la adolescencia, tal vez deba volver a ser más estricto para reafirmar su autoridad.

En la Clínica Veterinaria María J. Cabeza encontrará todo lo necesario para su nuevo cachorro. Venga a conocernos, estaremos encantados de atenderle.

Estamos en el centro de la ciudad de León, frente al Corte Inglés, en c/Padre Javier de Valladolid 7 24005- León.  Pídanos cita en el  987 256690.

See more at: http://www.hillspet.es/ and Alison Jones  book

 

Dra. Maria J Cabeza

Dra. Maria J Cabeza

Directora de la Clinica Veterinaria en León Maria J. Cabeza.
Veterinaria Colegiada:1397

0/5 (0 Reviews)

Otras entradas que te pueden Interesar

proteccion articular mascotas

Proteccion articular para mascotas

Tabla de contenidos Proteccion articular para mascotas Ácido Hialurónico Proteccion articular para mascotas Colágeno Hidrolizado Proteccion articular para mascotas Glucosamina   Es época de frío