Educacion y comportamiento

Inicio » Educacion y comportamiento
educacion y comportamiento mascotas leon

EDUCACION Y COMPORTAMIENTO MASCOTAS EN LEON

La ciencia que estudia la educacion y el  comportamiento de los animales se denomina etología, y su objetivo es diagnosticar, tratar y prevenir problemas de comportamiento o conductas que no permiten una buena convivencia entre el propietario y el animal, o con otros congéneres.

La mayoría de los problemas de educacion y comportamiento de perros y gatos, se basan en la falta de entendimiento o comunicación entre nuestra especie y la suya.

En ocasiones, los problemas de  educacion y comportamiento pueden tener un problema médico subyacente, por lo que la evaluación de un veterinario es muy importante para determinar si la alteración de la conducta tiene su origen en un problema de salud o no.

Y al contrario, problemas como un estreñimiento, una diarrea, un vómito, anorexia o apatía, que en un primer momento podríamos pensar que son un problema de salud, pueden tener su origen en una situación de estrés para nuestro animal.

Damos vital importancia a la prevención. Asesoramos a nuestros clientes en la relación con sus mascotas, actuando desde el momento de llegada a casa de su cachorro o gatito.

En la clínica veterinaria María J. Cabeza asesoramos a nuestros clientes en temas de comportamiento y dentro de las consultas de etología se establece un protocolo de
comunicación muy estrecho entre veterinario y dueño de mascota, para conseguir llegar a la raíz del problema de conducta de su animal. 

Se analizan datos no solo del propio paciente, su entorno y los recursos en el domicilio habitual, sino también otros como sus hábitos y conducta social, entre otros.
Además, se analizan factores como la viabilidad del tratamiento en función de condicionantes como son la propia familia, si hay niños, ancianos o personas con alguna enfermedad que pueda verse comprometida.

Después de este estudio preliminar, y una vez descartado un problema de salud, se estudia tanto en perros como en gatos, problemas de agresividad, falta de tolerancia a la manipulación, juegos inapropiados, conductas redirigidas, eliminaciones inadecuadas, marcaje, dominancia, así como
todos los problemas de comportamiento o salud asociados al estrés.

También contamos con la colaboración de especialistas que trabajan en positivo, tanto para educar en obediencia como para solucionar problemas de conducta. No podemos olvidar que muchos de los problemas de comportamiento surgen también con la edad de nuestras mascotas y el síndrome de disfunción cognitiva se da en muchos casos en los más mayores.

Saber detectarlo a tiempo y que el dueño lo entienda, puede ayudar mucho a que su perro o gato gane en calidad de vida en su etapa geriátrica. Simplemente el dolor o la ceguera, pueden hacer que nuestro animal cambie su comportamiento de manera importante. 

Se pueden hacer más ariscos, disminuir su actividad, tener desorientación y estar más predispuestos a conductas
agresivas. 

Puesto que suelen ser animales con un nivel de estrés elevado, con conductas muy repetitivas, llegando incluso a autolesionarse.

Con la ayuda de tratamientos naturales, modificando mínimamente su entorno, y tratando el dolor, podemos conseguir que bajen sus niveles de estrés y vuelvan a ser la mascota que era en un principio. 

Si su mascota tiene algún síntoma de los mencionados anteriormente póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.
Ante todo, en la clínica veterinaria María J. Cabeza, fomentamos el respeto hacia los animales de compañía y la máxima participación de los propietarios.

5/5 (19 Reviews)
Ir arriba