Facebook
Twitter
LinkedIn

Cachorro i nuevo miembro familiar

Durante los días previos a la llegada de su nuevo cachorro tendrá que asegurarse de que todo esté listo para el citado acontecimiento. Los primeros días en un entorno desconocido pueden ser estresantes para un cachorro. Unos sencillos consejos harán que se sienta cómodo en poco tiempo.

Cama cómoda

Tiene que decidir donde dormirá su cachorro. A muchos les gusta tener un área de descanso cerrada, así que trate de proporcionarle una caja en la que poner su cama o cesta. Decida el mejor lugar donde colocar la cama antes de que su cachorro se acostumbre a dormir en el sofá; es mucho más fácil que se adapte ahora a los buenos hábitos que intentar corregir las malas costumbres más adelante. 

Cuando su cachorro se retire a su cama es mejor no molestarle y dejarle que descanse.

Echando de menos a mamá

Apartar repentinamente a un cachorro de los olores y sonidos familiares de una camada puede suponer un trauma. El uso de una feromona apaciguante canina puede resultar útil para facilitar la transición de su cachorro a su nuevo hogar. La feromona apaciguante canina imita las propiedades de las feromonas naturales (compuestos químicos especiales que producen todos los animales, pero que solo detectan los individuos de la misma especie) de la madre durante el periodo de lactancia.

De tres a cinco días después del parto, la perra segrega unas feromonas (denominadas feromonas apaciguantes) que dan una sensación de bienestar y tranquilidad a los cachorros. Su veterinario puede recomendarle un dispositivo que funciona como los ambientadores eléctricos, liberando esta feromona materna en la atmosfera de su hogar. 

Usted no tiene que preocuparse porque no notará el olor, pero el olfato de su cachorro detectará el olor e inmediatamente se sentirá mucho más relajado y tranquilo.

En la Clínica Veterinaria María J. Cabeza encontrará todo lo necesario para su nuevo cachorro. Venga a conocernos, estaremos encantados de atenderle.

Estamos en el centro de la ciudad de León, frente al Corte Inglés, en c/Padre Javier de Valladolid 7 24005- León.  Pídanos cita en el  987 256690.

See more at: http://www.hillspet.es/ and Alison Jones  book

 

Dra. Maria J Cabeza

Dra. Maria J Cabeza

Directora de la Clinica Veterinaria en León Maria J. Cabeza.
Veterinaria Colegiada:1397

5/5 (2 Reviews)

Otras entradas que te pueden Interesar

Leishmaniosis canina

Campaña juntos contra la leishmaniosis

LEISHMANIOSIS CANINA EN LEON Un año más queremos recordar que la  Leishmaniosis es una enfermedad estacional que afecta a nuestras mascotas y

leishmaniasis en perros-veterinarios en leon-clinica veterinaria en leon

Leishmaniasis en perros

LEISHMANIASIS EN PERROS Hay un diagnóstico al cual seguimos sin acostumbrarnos en la clínica veterinaria, ese momento terrible cuando tenemos que decir

¿Tienen sentimientos los perros?

¿Tienen sentimientos los perros?

¿TIENEN SENTIMIENTOS LOS PERROS? La respuesta de quienes convivimos con perros es afirmativa ¿A veces creemos que nuestro perro entiende lo que

Ir arriba