Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

REIAC , QUE HACER AL PERDER UNA MASCOTA.

PASOS A SEGUIR

Perder a tu perro por la razón que sea puede llegar a ser muy traumático. Si acabas de perder a tu mascota y no sabes actuar, puedes seguir los siguientes pasos:

1.  Avisa a las autoridades locales ( Policía: 091; Guardia Civil: 062 ).

2. Llama a tu veterinario para que avise a las bases de datos de identificación de animales de compañía que hay en las diferentes comunidades autónomas. Este notificará la desaparición en la red española de identificación de animales de compañía  REIAC:  www.reiac.es .

3. Comunica la perdida en el censo municipal del ayuntamiento donde esté registrada tu mascota.

4. Contacta con los centros que realizan los servicios de recogida de animales a nivel local, protectoras o refugios de la zona y proporciónales  los datos de tu mascota.

5. Visita las clínicas veterinarias de la zona donde se ha perdido.

6. Cuelga carteles con la foto de tu perro y otros datos. Haz carteles con: nombre, raza, edad, color, contacto, fotografía reciente y cuélgalos en la zona donde lo perdiste. En el enlace final encontrarás carteles con toda la información que necesitas si has perdido un perro o si has perdido un gato.

7. Corre la voz por los alrededores. Anuncia la pérdida en la redes sociales. Visita las webs dedicadas a las mascotas. ¡Búscala ya!

PEGADA DE CARTELES

Pegar carteles es un método antiguo pero muy efectivo. 

Para que sea eficaz deberás tener en cuenta una serie de elementos: el nombre de la mascota, una foto reciente, edad y características físicas, fecha y lugar de extravío, número de contacto con tus datos e incluso si quieres puedes poner una recompensa. Por ello te hemos preparado el siguiente listado, donde tendrás todo lo que necesitas para cada uno de los casos:

http://www.fundacion-affinity.org/perros-gatos-y-personas/tengo-un-animal-de-compania/no-te-olvides-de-los-carteles  Fuente: Fundación Affinity

EL REIAC O RED ESPAÑOLA DE IDENTIFICACION DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

El reiac es la red española de identificación de animales de compañía, una asociación sin ánimo de lucro que recoge los datos de las bases de las 17 Comunidades Autónomas y las 2 ciudades Autónomas de España.

El objetivo del reiac es la creación, desarrollo, gestión y control de una red informática nacional que haga de nexo de unión entre las diferentes bases de datos de animales de compañía existentes en la comunidades autónomas españolas; y a su vez a nivel internacional, el reiac  enlaza con las redes nacionales existentes en otros países, todo ello con el fin esencial de conseguir recuperar a los animales de compañía perdidos.

Recuerda que para ello es indispensable que tu mascota lleve un sistema de identificación o microchip,  para poder realizar su registro en estas bases de datos de identificación de animales de compañía. En perros es obligatorio hacerlo de cachorro, se hace junto con la expedición de un pasaporte europeo que te entregaremos en el mismo acto clínico. En gatos no es obligatorio pero sí es recomendable por el hecho de que también se puede extraviar o perder y de esta manera es más fácil que aparezca si alguien lo encuentra. Al poder entrar en el reiac con su número de chip, podemos ver quien es el dueño de la mascota. 

Para cualquier duda al respecto no dudes en contactar con la clínica veterinaria María J. Cabeza o hacernos una visita, como siempre estaremos encantados de atenderte.

Dra. Maria J Cabeza

Dra. Maria J Cabeza

Directora de la Clinica Veterinaria en León Maria J. Cabeza.
Veterinaria Colegiada:1397

5/5 (4 Reviews)

Otras entradas que te pueden Interesar

diabetes en gatos

DIABETES EN GATOS

Tabla de contenidos DIABETES EN GATOSSignos clínicos asociados a la diabetes felinaTratamiento de la diabetes en gatosCondicion corporal en gatosAlimento para gatos

como limpiar los oidos a un perro

COMO LIMPIAR LOS OIDOS A UN PERRO

Tabla de contenidos COMO LIMPIAR LOS OIDOS A UN PERROPatogenos presentes en los oídos de un perro– Acaros, garrapatas y pulgas– Hongos

COMO DARLE UNA PASTILLA A UN PERRO

Como darle una pastilla a un perro

Tabla de contenidos COMO DARLE UNA PASTILLA A UN PERRO“administrar los fármacos de una forma correcta y asegurándonos de que han tomado

Ir arriba