Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

ADOPTA CON RESPONSABILIDAD

En estas fechas es muy común regalar una mascota sin conocer en profundidad todo lo que ello implica.

La charla, titulada ‘Un regalo muy especial: Adopta con responsabilidad’, tuvo lugar el pasado  jueves día 3 de Enero  a las 20,00 horas enla Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La ponencia tenía como objetivo concienciar a los niños que piden mascotas a los Reyes; sobre el compromiso y la responsabilidad que ello supone. 

Se plantearon distintas alternativas como la adopción,  apadrinar o ser casa de acogida, así como las ventajas/inconvenientes de comprar o adoptar.

Se explicaron de modo didáctico, y a través de vídeos, cuáles son las necesidades de una mascota, la conveniencia de un cachorro o adulto, y las distintas opciones aconsejables según nuestros intereses  y tipo de vida. 

Se insistió mucho en que  una mascota es un compromiso durante toda la vida del animal y que no es un juguete de usar y tirar.

Ejemplos de casos y experiencias reales de protectoras y refugios  con las que habitualmente colaboramos, explicados por sus propios dueños, sensibilizaron especialmente a todos los asistentes, poniendo de manifiesto cómo el salvar la vida de un animal abandonado, puede no sólo ser una gran labor social, sino que además puede ser toda una experiencia maravillosa para quien lo  adopta.

Por último, el tema:” la pareja  perfecta: 10 razones para adoptar” y” los beneficios , avalados por estudios científicos , de tener un perro o un gato en nuestra casa” ,fue otro  de los puntos más interesantes de la charla .

 

0/5 (0 Reviews)

Otras entradas que te pueden Interesar

El gato terapéutico en la clinica veterinaria

El gato terapéutico en la clinica veterinaria

Tabla de contenidos El gato terapéutico en la clinica veterinariaINTRODUCCION AL GATO TERAPÉUTICO EN LA CLINICA VETERINARIAPRINCIPIOS DE LA TERAPIA CON ANIMALESLA

gatos-vuelta-de-vacaciones-clinica-veterinaria-María-J.-Cabeza

Tus gatos después de las vacaciones

Tabla de contenidos Tus gatos después de las vacacionesQUE NOS PODEMOS ENCONTRARCOMO DEBEMOS ACTUAR CON NUESTROS GATOSCONCLUSIONES FINALES Tus gatos después de

Ir arriba