10 Beneficios de tener un gato en casa
Si estás pensando en tener un gatito, te damos algunas razones para ayudar a decidirte sobre los beneficios de tener un gato en casa, y compartir tu vida con estos peluditos de cuatro patas.
Principales beneficios de tener un gato:
- Mejoran la salud. Existen estudios que aseguran que los gatos tienen la capacidad de relajar a los humanos y reducir su nivel de estrés.
- Ayudan a evitar la depresión. Cada vez más terapeutas y psicólogos aconsejan a sus pacientes que adopten un gato para no sentirse solos, deprimidos o angustiados.
- Mantienen sano el corazón. En un estudio de la Universidad de Minnesota en EEUU, monitorizaron a casi 4500 personas (de las cuales el 60% de ellas eran dueñas de un gato) durante un periodo de 10 años. Los investigadores pudieron determinar que estas personas presentaban un menor riesgo de muerte por un ataque al corazón en comparación con el resto de los participantes.
- Incitan a sus dueños a dormir una siesta de 20 minutos durante el día, hay estudios que demuestran que una cabezadita nos puede ayudar a la memoria, a la creatividad y productividad y al buen humor.
- Su ronroneo es un calmante natural, hay estudios que señalan que el ronroneo de los gatos ayuda a reducir el estrés de sus dueños y su presión arterial.
- Te hacen reír. Cualquier dueño de un gato podrá confirmar que sus mascotas son expertas en hacer travesuras y en hacerlo reír con las mil y una peripecias que hacen cada día. Y también son muy conocidos los efectos de la risa a la hora de reforzar nuestro sistema inmune.
- Ayudan a luchar contra la depresión. Los gatos nos ayudan a seguir una rutina, a tener una responsabilidad y a tener que interactuar socialmente en momentos en los que no desearíamos hacerlo. Como decía un conocido escritor, los gatos son pequeños maestros del Zen, viven en el ahora siempre.
- Traen la buena suerte a tu casa. Basta con fijarnos en su astucia, gracias a ella son capaces de solventar casi cualquier problema, además son pacientes y pueden pasarse horas observando a sus presas y es bien sabido que la paciencia es la madre de todas las ciencias. Tienen la capacidad de dormir placenteramente ajenos a cualquier preocupación, en Tailandia se considera al gato azul Korat fuente de armonía y felicidad. Existen por todo el mundo numerosas leyendas que presentan al gato como un animal capaz de atraer la abundancia y la buena suerte a su compañero humano.
- Ayudan a prevenir alergias y el asma en los niños. Estudios recientes han demostrado que la convivencia de un niño con un gato desde una temprana edad, contribuye a que su sistema inmune se refuerce ante las alergias más comunes en niños como pueden ser el polvo y el polen.
- Ayudan a las personas con autismo. Está comprobado en muchos estudios, pues el carácter independiente y equilibrado de los gatos ayuda en el tratamiento del autismo.
Si todavía no te has decidido a tener y cuidar uno de estos seres maravillosos, pásate por la clínica veterinaria y aclaramos todas tus dudas.
Dra. Maria J Cabeza
Directora de la Clinica Veterinaria en León Maria J. Cabeza.
Veterinaria Colegiada:1397
5/5
(11 Reviews)