Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cuidados para mi bulldog II

VACUNAS PARA EL BULLDOG

El plan vacunal para cachorros de bulldog se establece siempre desde la primera visita al veterinario y se hace en función de la edad del animal, su estado sanitario y las enfermedades más habituales que hay en la zona. 

En general podemos decir que se empieza con vacunas de parvovirus a las 6 semanas de edad, se vacuna a los dos meses con polivalente y se revacuna a los tres meses también con polivalente. 

En cachorros recomendamos también incluir en su pauta vacunal la prevención contra la Tos de las Perreras o Bordetella bronquiseptica (resfriados con abundante secreción nasal).

Para los bulldog adultos se establece una revisión vacunal anual donde se hace un chequeo completo del animal y se intercambian impresiones con el propietario. 

Gracias a un completo examen físico de cada Bull, sin prisas, y los medios diagnósticos con los que contamos se pueden diagnosticar a tiempo muchas patologías en cada revisión anual.

A partir de los 7-8 años podemos considerar a nuestro bulldog como Senior. 

Su metabolismo cambia y su ritmo de vida también y llega una etapa diferente en la que va a estar aun mas atento a todo lo que pasa en casa, desde su sitio de observación al pie del sofá.

Por tanto adaptaremos el ejercicio (moderado pero diario) y la alimentación (pienso comercial para perros senior) a su edad. Los suplementos articulares pueden evitar o retrasar la aparición de trastornos articulares. 

Evitaremos el sobrepeso dándole menos calorías si fuera necesario, pues ya no las va a “quemar” corriendo como antes. También observaremos, quizá, que no oye como antes y que tampoco su olfato es el de siempre.

Algunos órganos internos pueden también funcionar menos, como el tiroides, glándulas adrenales y páncreas. 

Si le cuesta aguantarse el pipi, deberemos sacarlo un poco mas a menudo a la calle. 

En definitiva podemos decir que para esta raza, es una etapa en la que tendréis que estar más atentos a su salud.

Nuestro objetivo como veterinarios y con los planes de salud Senior, es conseguir no solo alargarles la vida si no también mejorar la calidad de ésta. 

Dentro de las especialidades que tenemos en nuestra clínica veterinaria están:

DERMATOLOGIA VETERINARIA PARA BULLDOG

Puesto que los bulldogs son perros muy propensos a padecer de Alergias contamos con una consulta de especialidad en dermatología para poder saber con un diagnóstico rápido y certero porque se rasca nuestro animal y así ponerle tratamiento.

OFTALMOLOGÍA VETERINARIA PARA BULLGOG

El bulldog tiene predisposición a presentar problemas oculares: entropión, luxación de la glándula del tercer parpado (“cherry eye”), queratoconjuntivitis seca, úlcera corneal, distiquiasis, etc. 

Pues en estos casos también contamos con una consulta de especialidad en esta materia y así podemos tratar con prontitud estas patologías que no permiten demora.

CIRUGIA PARA BULLDOG EN LEÓN

Contamos con un moderno quirófano de anestesia inhalatoria siendo hoy en día la mejor opción para anestesia en bulldogs. 

Con monitorización anestésica: pulsioximetria, frecuencia cardiaca y respiratoria, capnografía, temperatura, control de apneas y cuidando de la analgesia intra y post operatoria.

Realizamos cirugía de mínima invasión y mínimo sangrado con ligasure y laparoscopia, así como cirugía de paladar y narinas.

ANALISIS CLINICOS Y LABORATORIO PARA BULLDOG

Mediante la microscopia digital podemos enseñar las pruebas citológicas a nuestros clientes, para que comprendan mejor todo el proceso patológico de su mascota.

Las analíticas de sangre tanto hematología como bioquímica son inmediatas, salvo para pruebas muy específicas que haya que enviar fuera de nuestro centro.

DIAGNÓSTICO POR IMAGEN PARA BULLDOGS

Contamos con los más modernos equipos de Radiología Digital y Ecografía para diagnosticar rápidamente cualquier problema en tu mascota.

Desde la clínica veterinaria María J. Cabeza os animamos a que paséis con vuestro bulldog para conocernos y ver como trabajamos. 

Los bulldogs tienen unas características propias que los hacen especialmente propensos a algunas enfermedades. 

Si tienes alguna duda o quieres una segunda opinión no dudes en contactarnos.

Dra. Maria J Cabeza

Dra. Maria J Cabeza

Directora de la Clinica Veterinaria en León Maria J. Cabeza.
Veterinaria Colegiada:1397

5/5 (2 Reviews)

Otras entradas que te pueden Interesar

El gato terapéutico en la clinica veterinaria

El gato terapéutico en la clinica veterinaria

Tabla de contenidos El gato terapéutico en la clinica veterinariaINTRODUCCION AL GATO TERAPÉUTICO EN LA CLINICA VETERINARIAPRINCIPIOS DE LA TERAPIA CON ANIMALESLA

gatos-vuelta-de-vacaciones-clinica-veterinaria-María-J.-Cabeza

Tus gatos después de las vacaciones

Tabla de contenidos Tus gatos después de las vacacionesQUE NOS PODEMOS ENCONTRARCOMO DEBEMOS ACTUAR CON NUESTROS GATOSCONCLUSIONES FINALES Tus gatos después de

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba