Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

CUIDADOS PARA TU PERRO DURANTE LA CUARENTENA COVID-19

Como todos sabemos, nos quedan por delante unas semanas duras de confinamiento en las que se pondrá a prueba nuestro estado físico y mental, esto no solo va a afectar a los humanos sino que también la salud física y mental de nuestras mascotas se verán afectadas.

Paseos con el perro

Por suerte para ellos, las autoridades permiten sacarles a pasear, limitan estos paseos en cuanto a su duración y  a contactos físicos, ya que, las normas son muy específicas.

El paseo será por el tiempo necesario para que el perro haga sus necesidades fisiológicas, solo podrá ser paseado por una persona y no podrá tener contacto con otro animal ni persona.

Sin lugar a dudas, los perros también están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19.

Por ello, te vamos a dar una recomendaciones para que pongas en práctica con tu perro el tiempo que dure esta cuarentena.

Debes intentar mantener en forma a tu perro

Las salidas a la calle en estos días no son suficientes para ellos ya que no pueden liberar toda la energía que necesitan y notarás que están más estresados e inquietos de lo normal.

Por ello, deberás jugar a diario con tu perro, al menos 2 veces al día y durante no menos de 15 minutos. Los juegos pueden consistir en tirarle la pelota para que te la traiga, esconder los objetos que debe buscar o utilizar juguetes que permitan esconder la comida para que tenga que hacer el esfuerzo de ganársela.

Esto ayudará a mantener su estado físico y mental; además tu perro agradecerá que le dediques parte de tu tiempo. Es muy importante en estos momentos para nuestra mascota saber que su propietario está ahí y le presta atención.

Un buen momento para reforzar su adiestramiento

Gracias a que ahora tenemos más tiempo libre lo aprovecharemos para recordar algunos comandos o para enseñarle nuevas órdenes.

Esto activara su mente y lo llevará a estar atento a nuestras órdenes e interactuar con nosotros mucho más de lo que lo hacía en un principio.

Dentro de lo posible, debemos mantener la normalidad y la calma, si nosotros nos sentimos inseguros e inquietos transmitiremos estos sentimientos a nuestro perro, y todos sabemos que nuestros amigos peludos son expertos en saber cómo nos sentimos.

Cuidados para tu perro durante la cuarentena. La dieta

En la cuarentena no solo debemos cuidar nuestra dieta, también la de nuestro perro.

A causa de que nuestra mascota realiza menos ejercicio durante estos días de confinamiento, puede ocurrir que aumente de peso. Por ello, hay que prestar especial atención a su alimentación.

Debe estar adaptada a sus necesidades particulares y que nos asegure la ingesta diaria de los nutrientes necesarios para ayudar a que su sistema inmune esté fuerte.

Es recomendable ser precavido para no quedarnos sin la dieta ni la medicación de nuestra mascota. Si tienes cualquier problema llámanos y te la enviamos a casa por mensajería

Prevé las emergencias veterinarias

Durante el estado de emergencia, te aconsejamos que llames a nuestra clínica veterinaria con antelación suficiente para que tengamos a tu disposición su comida o medicación en el momento que pases a recogerla.

Desde el gobierno nos recomiendan solo acudir al veterinario para vacunar de la rabia ( si le toca renovar la vacuna),  desparasitar y en caso de que nos surja una urgencia veterinaria.

Para cualquier tipo de desplazamiento justificado a la clínica veterinaria te facilitamos un salvoconducto  totalmente válido ante las autoridades competentes pues somos centro sanitario reconocido.

El resto de consultas y dudas las podemos atender telefónicamente, con esto contribuimos a minimizar el impacto del virus en las familias con mascotas y que puedan resolver todas tus dudas veterinarias sin tener que salir de sus casas.

Queremos aprovechar para agradecer vuestra comprensión y colaboración estos días en el cumplimiento de las estrictas medidas de protección y seguridad que hemos instaurado por el bien de todos nosotros.

Asimismo os informamos de que todas las consultas recetas medicaciones y alimento se atenderán exclusivamente con cita previa

En estos complicados momentos para todo seguimos velando por la salud de vuestras mascotas, queremos enviaros, para vosotros y vuestras familias, un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis en los medios habituales de la Clínica Veterinaria María J. Cabeza en  la calle Padre Javier de Valladolid, 7  24005 León.   ☎ 987 25 66 90 o en el correo electrónico de la clínica: [email protected]

Dra. Maria J Cabeza

Dra. Maria J Cabeza

Directora de la Clinica Veterinaria en León Maria J. Cabeza.
Veterinaria Colegiada:1397

5/5 (10 Reviews)

Otras entradas que te pueden Interesar

LA TOXOPLASMOSIS Y EL GATO

La toxoplasmosis y el gato

LA TOXOPLASMOSIS Y EL GATO La toxoplasmosis y el gato durante el embarazo Toxoplasma gondii es un parásito de tipo coccidio que

juguetes para gatos de interior

Juguetes para gatos de interior

JUGUETES PARA GATOS DE INTERIOR Los gatos se ven muy afectados por variaciones leves en su entorno. Si estas variaciones no son

feliz navidad 2020

Feliz Navidad 2020

FELIZ NAVIDAD 2020 Tu clínica veterinaria en León quiere desearos una muy Feliz Navidad en compañía de vuestras mascotas. Para nosotros como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba