fbpx
Facebook
Twitter
LinkedIn

GATITO II: CUIDADOS MEDICO VETERINARIOS

El veterinario, tu mejor aliado

“El veterinario será uno de los mejores amigos de su gato”

Dedique su tiempo a que el nuevo gatito se acostumbre a visitar su nueva clínica veterinaria. Ello contribuirá a establecer una buena relación tanto con el veterinario como con el resto del personal, nuestra labor es ayudarles.

Nuestra clínica veterinaria en León atenderá a su mascota durante muchos años,  por lo que es fundamental tener una buena relación con ella.

Nuestro centro veterinario ha de ser el primer lugar al que dirigirse para cualquier asunto relacionado con el cuidado de su gatito,  no sólo el lugar donde acudir cuando su gatito se ponga enfermo.

Productos y servicios para tu gatito

Además de los cuidados médico  y quirúrgico veterinarios, ofrecemos diversos productos y servicios para su gato:

-Asesoramiento sobre salud y nutrición

-Juguetes seguros

-Collares

-Alimentos de calidad

-Areneros

Las revisiones médico veterinarias regulares son importantes porque la detección precoz de cualquier problema hará posible que su gatito reciba el tratamiento adecuado antes de que el trastorno se agrave.

No dude en pedirnos consejo sobre cualquier cuestión o preocupación que tenga sobre la salud de su gatito y,  si no entiende de todo nuestras instrucciones, pida que se lo expliquemos de nuevo.

El veterinario comprenderá su ansiedad, así que no sienta vergüenza si tiene que pedir más información o alguna aclaración.

Los animales no pueden decirnos que no se encuentran bien, por lo que usted será quien tenga que observar los primeros indicios de enfermedad.

Intente socializar a su gatito desde pequeñito, gracias a la manipulación, el cepillado y las revisiones regulares, pronto aprenderá qué es lo normal y podrá detectar cualquier cambio en él rápidamente.

Más vale prevenir que curar

En caso de duda, llame siempre a la clínica veterinaria antes de acudir a la consulta. Siempre es mejor prevenir que curar. En caso de:

-Rascado excesivo o piel muy enrojecida

-Incremento de la sed

-Dificultad para orinar

-Llanto o maullidos de dolor

-Patas o articulaciones hinchadas

Las vacunas de tu gatito

Vacunar a su gatito le protegerá de varias enfermedades graves.  Debemos proteger frente a enfermedades como:

-Leucemia felina

-Enteritis infecciosa felina (también denominada panleucopenia o parvovirus felino).

-Calicivirosis felina

-Gripe felina

Podemos recomendarle una prueba de detección de la leucemia felina antes de decidirse a administrar esta vacuna. Deberá esperar una o dos semanas después de la última inyección para que su felino se pueda relacionar con otros felinos.

Nosotros le asesoraremos sobre la necesidad de poner otras vacunas. Su gatito necesitará vacunas de refuerzo anuales o trianuales según su estilo de vida, para mantener su inmunidad.

Control antiparasitario de los gatos

Existen muchos parásitos que pueden vivir en el pelo de su gato, en su intestino u otros órganos internos. Por eso, es esencial seguir un programa de control parasitario rutinario de por vida que comience antes del programa de vacunación para que su gatito tenga una buena salud.

Es importante tener en cuenta la prevención de los siguientes parásitos:

-Lombrices intestinales

-Vermes pulmonares

-Tenia solitaria

-Pulgas

-Piojos

-Garrapatas

-Ácaros

El entorno también influirá en qué parásitos pueden afectar a su gatito, así que siga los consejos de su veterinario sobre cómo evitar riesgos.

Identificación con microchip

Si su gato lleva collar, quizás quiera ponerle una placa con su nombre y datos de contacto por si se pierde. También puede informase en nuestra clínica sobre la implantación de un microchip a su gato.

Este minúsculo dispositivo, del tamaño de un grano de arroz, se coloca bajo la piel del gato y contiene un número exclusivo que relaciona el animal con los datos de contacto del propietario.

Estos datos se encuentran registrados en una base de datos para identificación de animales de compañía a nivel nacional e internacional (Reiac).

Si su gato se pierde alguna vez, con sólo escanear este número de microchip podrán devolvérselo rápidamente.

Esterilización o castración de gatos

Se trata de un procedimiento habitual y sencillo que requiere anestesia general y se hace una vez en la vida del gato.

La mayoría de los gatos domésticos son esterilizados para evitar descendencia no deseada y para reducir los problemas de conducta causados por las hormonas sexuales, especialmente las masculinas; aunque los celos de las gatas también en ocasiones son muy molestos.

El mejor momento para esterilizar a su gato dependerá de muchos factores; nosotros podemos ofrecerle asesoramiento personalizado.

Por regla general, las gatas suelen ser esterilizadas entre los 6 y los 8 meses de edad en una intervención en la que se extirpan los ovarios. Los machos pueden ser castrados una vez que los testículos hayan descendido al escroto. La castración implica la extirpación quirúrgica de los testículos.

Generalmente los gatos castrados dejan de orinar dentro de casa para marcar su territorio.

En la Clínica Veterinaria María J. Cabeza encontrará todo lo necesario para su nuevo gatito. Venga a conocernos, estaremos encantados de atenderle.

Estamos en el centro de la ciudad de León, frente al Corte Inglés, en c/Padre Javier de Valladolid  7 24005- León.  Pídanos cita en el  987256690

clinica amable gatos-Maria J. Cabeza

Dra. Maria J Cabeza

Dra. Maria J Cabeza

Directora de la Clinica Veterinaria en León Maria J. Cabeza.
Veterinaria Colegiada:1397

4.8/5 (16 Reviews)

Otras entradas que te pueden Interesar

insuficiencia cardíaca en perros

Que es la insuficiencia cardíaca en perros

QUE ES LA INSUFICIENCIA CARDÍACA EN PERROS ¿Qué significa la insuficiencia cardíaca para mi perro? Un diagnóstico de insuficiencia cardíaca en perros,

colapso traqueal

Colapso traqueal en perros

COLAPSO TRAQUEAL EN MASCOTAS La tráquea permite el paso de aire desde el exterior hacia los pulmones, y viceversa. En un colapso traqueal

Scroll al inicio