Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

LA CLINICA VETERINARIA IDEAL

¿Qué valoramos cuando vamos al veterinario?

Todos los amantes de los animales cuando nos decidimos a contar con un nuevo miembro en nuestra familia, empezamos a pensar en su bienestar y en que pronto va a necesitar un “médico de cabecera”.

En ese momento es cuando barajamos las posibles opciones que existen en el mercado veterinario. En los últimos 10-15 años las clínicas veterinarias en León han proliferado hasta tal punto que en una misma calle podemos encontrarnos más de una clínica.

Por ello, nos surgen las dudas de cuál de todos será el veterinario idóneo para nosotros y para nuestra mascota.

Cada uno de nosotros frente a las mismas necesidades y deseos, manifestamos diferentes motivos para la elección de un veterinario u otro, que tienen que ver con muchos otros factores externos.  Por el mismo motivo que no todos tenemos el mismo coche, la misma casa o el mismo gimnasio.

Como propietario de un animal y en función de nuestros hábitos, tiempo libre y estilo de vida, valoramos  unos servicios más que otros a la hora de escoger la clínica veterinaria que va a tratar a nuestra mascota, por ello, hemos seleccionado varios parámetros para evaluar cuáles son los motivos reales que tenemos para decidirnos por una clínica veterinaria u otra.

¿La clínica veterinaria, tiene disponibilidad horaria?

Vivimos en una sociedad en la que queremos todo para ya, disponemos de menos tiempo y buscamos en cierta manera COMODIDAD a la hora de poder llevar nuestra mascota a la clínica veterinaria. Existen muchas fórmulas para paliar la falta de tiempo, todo es cuestión de una buena medicina preventiva veterinaria.

Te podrías sorprender de lo fácil que es organizarse para que tengas que acudir lo mínimo posible al veterinario y tu mascota esté lo más sana posible. Los planes de salud veterinarios hacen que todo esté bajo control con el mínimo número de visitas al veterinario y la mayor SEGURIDAD y EFICACIA para que tu mascota y tu familia estén seguras.

De esta manera evitamos la gran mayoría de las urgencias veterinarias que por un lado son costosas y que crean una gran preocupación a las familias y dueños de una mascota.

¿Está próxima a la residencia habitual?

Por el mismo motivo que en el punto anterior, es decir COMODIDAD, buscamos de entre todas las clínicas veterinarias  la más cercana a nuestro domicilio. Este suele ser un motivo importante de elección sobre todo en un principio, pero no debe ser el único ya que sin quererlo podemos perdernos la oportunidad de estar en una clínica que se adapta mejor a las necesidades especiales de nuestra mascota.

Debemos siempre estar bien informados de las diferentes opciones que hay hoy en día en nuestra ciudad (piensa que realmente en León ciudad no hay distancias), bien por medio de las diferentes páginas de otros centros, redes sociales, etc.

Existen multitud de formas que ofrecen las clínicas veterinarias para subsanar el problema de la falta de tiempo, facilitando en todo momento al propietario el acudir con su mascota y realizar las pruebas pertinentes. En caso de duda, llámanos estamos para atenderte.

¿Ofrece una buena relación calidad/precio?

Buscamos SEGURIDAD y en cierta manera una GARANTIA , al mismo tiempo que también lo que pagamos por ese servicio sea ECONOMICAMENTE acorde a la satisfacción del deseo o la necesidad del servicio prestado en la clínica veterinaria.

El propietario actual de una mascota es una persona que está bien informada, sabe lo que quiere, compara y es exigente. El desarrollo de internet y todas sus aplicaciones nos ha cambiado la forma de actuar, de pensar, de comunicarnos incluso de relacionarnos con los demás. Estando al alcance de todos, una cantidad de información que permite disponer de muchas opciones a la hora de elegir.

¿La clínica veterinaria, estudia cada caso en concreto?

Dentro de este apartado podríamos decir que hoy en día la medicina veterinaria a avanzado tanto, que se puede decir que se aproxima en muchas áreas a la de humana. Existen especialistas veterinarios en dermatología, oftalmología, oncología, traumatología, cardiología, etc…

En función de nuestras necesidades y dentro de las clínicas veterinarias en León, habrá compañeros que estén más especializados en unas y otras áreas de la medicina veterinaria y eso también puede influir en nuestra elección.

Al igual que para nosotros, vamos a una u otra clínica veterinaria, en función del PRESTIGIO o la EFICACIA de esos profesionales en la resolución de un caso clínico concreto.

En nuestra clínica veterinaria en León somos especialistas en medicina interna veterinaria, dermatología, oftalmología veterinaria y medicina felina.

Contamos con la colaboración de especialistas y diplomados europeos veterinarios que acuden a nuestro centro en las especialidades de cardiología veterinaria, neurología y traumatología veterinaria.

¿Busca la comodidad y el bienestar de los animales que tratan?

En muchas ocasiones buscamos de nuevo la SEGURIDAD de nuestro más querido de la casa. Todos queremos saber que nuestras mascotas están bien cuidadas y en las mejores manos. Que las tratan con mimo y con cariño, que se sienten felices cuando acuden a su médico de cabecera y que la experiencia en la clínica veterinaria es agradable tanto para el propietario como para el propio animal.

¿Nos da un trato personalizado y profesional?

Por supuesto acudimos a cualquiera de las clínicas veterinarias en León, siempre con el objetivo que nos atienda un profesional veterinario. Pero aparte de la profesionalidad que se le presupone, puede que también prefiramos, como con nuestros médicos, alguien de confianza que nos atienda siempre cuando acudimos a la clínica veterinaria.

No queremos que cada día nos atienda una persona diferente como ocurre en los grandes hospitales veterinarios.

Por un lado estamos buscando una SEGURIDAD y una GARANTIA, de que esa persona conoce a nuestra mascota desde que es pequeña y sabe perfectamente su estado de salud y sus necesidades específicas en un momento concreto, redundando de nuevo en la EFICACIA de los tratamientos.

¿Se implica en nuestros casos?

El grado de implicación va a depender también del grado de implicación que tenga su dueño, pues si tu veterinario ve que estás dispuesto a seguir hasta el final con lo que venga, el pondrá todos los medios a su alcance para que así sea.

A veces no hace más el que más puede, sino el que más quiere. En medicina veterinaria los casos clínicos pueden llegar a ser muy complejos y lo bueno es tener de mano siempre a un veterinario con experiencia, buen internista y que conozca a la mascota.

Aquí lógicamente influyen muchos otros factores, como son los medios disponibles en la clínica y las especialidades del centro. Pero el partir de esta base es muy importante para orientar el caso clínico y poder derivar a un especialista en caso de ser necesario.

¿Las instalaciones de la clínica cuentan con las medidas higiénicas y de seguridad debidas?

Si estamos hablando de una atención sanitaria veterinaria y desde el punto de vista profesional, la clínica debe cumplir unos requisitos básicos de seguridad e higiene.

Debe tener los espacios necesarios suficientes, libre de ruidos, bien ventilada, sin olores y por supuesto, todas las superficies deben estar correctamente desinfectadas para evitar posibles contagios.

Asimismo, todo el personal de la clínica veterinaria debería seguir unos protocolos higiénico-sanitarios y unas normas de pulcritud, orden y limpieza en todo el centro.

¿Los medios utilizados son de calidad y apropiados?

Existe una reglamentación específica que cataloga los diferentes centros sanitarios veterinarios en: Consultorios, Clínicas veterinarias y Hospitales; según los horarios y las URGENCIAS VETERINARIAS EN LEON, el personal y unos medios mínimos disponibles para cada unos de ellos.

Gracias a que la tecnología en veterinaria ha avanzado de forma rápida estos últimos años, hoy por hoy, podemos decir que la mayoría de clínicas veterinarias en León  están perfectamente equipadas con todos los medios necesarios para una correcta atención de tu mascota.

Puede que haya unas clínicas veterinarias en León más especializadas que otras en diferentes tecnologías como pueden ser el Laser de CO2, medios para realizar mínima invasión con LAPAROSCOPIA o tecnología veterinaria de SELLADO VASCULAR.

Otras ofrecen servicios especializados de dermoterapia, medicina alternativa veterinaria o medicina BIORREGULADORA. Al igual que existe una clínica veterinaria en León que está especializada en animales exóticos y otra en tienda especializada.

Otras clínicas veterinarias están más orientadas a la medicina felina y son CLINICA AMABLE CON LOS GATOS, disponiendo en sus instalaciones de salas y hospitalización especiales junto con  protocolos de trabajo adaptados a estos animales.

¿Son tus veterinarios serviciales, atentos y cordiales?

Al final, a pesar de que  nos movemos siempre por el boca a boca y buscamos que gente en la que confiamos también hayan llevado a su mascota y la experiencia haya sido buena, lo que casi todos buscamos es un veterinario de confianza.

Es decir, que haya una buena comunicación del veterinario y los auxiliares contigo y con tu mascota. Que cuando las cosas no van bien te expliquen con claridad y con términos que entiendas lo que ocurre. Que exista cierta empatía y que te brinden los mejores consejos, teniendo en cuenta también la economía y las posibilidades de cada uno.

¿Qué servicios ofrece aparte de los medicamentos básicos?

Puede que para algunas personas sea también importante disponer en el mismo centro de otros servicios como puede ser la peluquería o una tienda especializada donde encontrar todo lo necesario para su mascota. Es decir busca un servicio integral para su animal de compañía.

La clínica veterinaria ideal

Como dueños responsables de una mascota, no debemos olvidar que una de nuestras responsabilidades es asegurarnos del cuidado y la atención de sus necesidades básicas y afectivas.

Debemos prestarles atención veterinaria y realizar las revisiones correspondientes, así como mantenerles al día de sus vacunas y sus tratamientos antiparasitarios. Esto es algo muy importante no solo para tu mascota sino para todos los miembros de la familia.

Llegados a este punto y después de analizar todos los elementos que hacen que nos decantemos por una u otra clínica veterinaria en un primer momento, lo que va a hacer que nos quedemos e incluso que la recomendemos a nuestros amigos, no es que sea la Clínica Veterinaria Ideal,  sino la satisfacción de una necesidad que teníamos:  en este caso el “servicio veterinario”.

Y los que llevamos muchos años en este sector lo sabemos muy bien, analizando las experiencias y las necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes. El servicio veterinario es “la experiencia que viven los clientes cuando visitan la clínica veterinaria”.

Es decir un profesional veterinario se debe ocupar de la salud de tu mascota, eso es lo principal, pero todos buscamos algo que no forma parte directamente del acto veterinario, y que son una serie de aspectos sociales que ocurren en el marco de la atención veterinaria.

Lo más importante es la relación humana que se forja con el cliente, basada en la confianza y la empatía necesarias para llevar a cabo no solamente el éxito del tratamiento de nuestra mascota, sino las posteriores visitas a la clínica veterinaria. Además, si la experiencia es buena estarás deseando poder recomendarlo a otras personas.

Desde la clínica veterinaria María J. Cabeza siempre apostaremos por un trato personalizado, dedicando a cada paciente el tiempo y la atención que precisen para la resolución de su caso clínico.

Si eres cliente de la clínica agradeceríamos tu valoración a esta pequeña encuesta:

Si aún no lo eres, ven a conocernos, podemos ser el centro veterinario que necesitas tú y tu mascota.  Estaremos encantados de atenderte.

Dra. María J.Cabeza

Dra. María J.Cabeza

Veterinaria colegiada nº1397
CLINICA VETERINARIA EN LEON MARIA J.CABEZA

5/5 (15 Reviews)

Otras entradas que te pueden Interesar

PROTEGE A TU MASCOTA DEL FRIO

PROTEGE A TU MASCOTA DEL FRIO

PROTEGE A TU MASCOTA DEL FRIO Llega el invierno a León Con la llegada del frío es importante tener en cuenta que

DIARREA CRONICA EN GATOS

DIARREA CRONICA EN GATOS

DIARREA CRONICA EN GATOS Que es una diarrea en gatos La diarrea es el cambio significativo en la frecuencia, consistencia y/o volumen

HALLOWEEN TAMBIEN PARA MASCOTAS

HALLOWEEN TAMBIEN PARA MASCOTAS

HALLOWEEN TAMBIEN PARA MASCOTAS La palabra Halloween  es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba