Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

LA NUTRICION DE TU MASCOTA

En más de una ocasión seguro que has oído la frase “somos lo que comemos”…  por eso como veterinarios creemos que una nutrición equilibrada es esencial para mantener la salud de nuestras mascotas.

En nuestra experiencia como veterinarios en León, la alimentación de una mascota es el 80% de la salud de nuestro animal, por tanto si cuidamos este aspecto desde que nuestra mascota es un cachorro y a lo largo de toda su vida, tendremos mascotas más longevas, sanas y por tanto dueños más felices.

Cuando hablamos de la salud de los humanos parece algo evidente, pero cuando se trata de nuestras mascotas nos olvidamos de que los mismos cuidados que tenemos para nosotros en nuestra dieta, tenemos qué llevar a cabo en la dieta de nuestros pequeños de la casa.

Golosinas para perros

Por desgracia muchos propietarios ofrecen a sus animales toda la comida que les piden y normalmente suelen excederse dándoles golosinas que en muchas ocasiones les perjudican y les engordan. Muchos de nuestros seres más queridos son expertos en pedir a todos los miembros de la familia y se las ingenian para sacar una buena ración extra al día de alimento, que en muchas ocasiones no se valora y no se tiene en cuenta por el propietario.

Como profesionales veterinarios, siempre vamos a aconsejar a nuestros clientes de cuáles son las necesidades de su mascota para que la alimentación a seguir sea la correcta desde el primer momento. Debemos tener en cuenta la edad, la raza y la condición física, pues las necesidades para una correcta nutrición de tu mascota, son diferentes en cada caso.

Tendremos especial cuidado con la cantidad de comida diaria que le damos. Normalmente en el propio envase de la comida que le damos a nuestra mascota nos viene indicada una cantidad de referencia según el fabricante, pero que nosotros deberemos ajustar a las necesidades de nuestra mascota.

Así por ejemplo, para una correcta nutrición de tu mascota debemos tener en cuenta el estado físico de nuestro perro o gato,  la actividad física que realiza,  y si por ejemplo tenemos un animal mayor o cachorro. 

Dietas para perros

En el caso de que nuestra mascota tenga una enfermedad, el ajuste de la alimentación debe ser mucho más precisa y las dietas a seguir van a variar mucho en función de las posibles patologías que pueda padecer nuestro perro o gato.

Debemos siempre acudir a la clínica veterinaria para que un especialista veterinario pueda precribir una dieta alimentaria adecuada al problema de nuestra mascota. 

Como profesionales veterinarios te recomendaremos la dieta adecuada a seguir por tu mascota y si es necesario suplementaremos esa dieta con complejos multivitamínicos desarrollados específicamente para perros y gatos.

Por el contrario vigilaremos y tendremos especial cuidado con los snacks o  golosinas y demás complementos alimenticios que, en ningún caso deberán suponer más del 10% del total del consumo calórico de nuestro animal para no poner en peligro su salud.

Nuestro consejo es que ante cualquier duda que pueda surgirte a la hora de elegir una dieta para tu mascota no dudes en consultarnos,

en nuestra clínica veterinaria en León somos especialistas en nutrición y dietas para tu mascota y con ellas conseguiremos mejorar sus problemas de salud o simplemente mantener o mejorar su buen estado físico.

Dra. Maria J Cabeza

Dra. Maria J Cabeza

Directora de la Clinica Veterinaria en León Maria J. Cabeza.
Veterinaria Colegiada:1397

5/5 (4 Reviews)

Otras entradas que te pueden Interesar

cancer de piel en perros

Cancer de piel en perros

Tabla de contenidos CANCER DE PIEL EN PERROSCancer de piel en perros, tumores de células epitelialesCancer de piel en perros, tumores de

alimentos tóxicos para perros

Alimentos tóxicos para perros

Tabla de contenidos ALIMENTOS TOXICOS PARA PERROSlos snacks nunca deben constituir la base de la dieta del animalPrimeros auxilios veterinarios ALIMENTOS TOXICOS

lobero irlandes-irish-wolfhound

Lobero irlandés

Tabla de contenidos LOBERO IRLANDESPrincipales enfermedades o patologíassi nos decidimos finalmente a escoger a esta raza de Lobero irlandés LOBERO IRLANDES El

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba