Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

LOBERO IRLANDES

El Lobero Irlandes o Irish Wolfhound es una raza canina que proviene de Irlanda siendo la raza de perro con estatura más alta. Estos perros fueron utilizados por los celtas de Irlanda para la cacería de lobos y otros animales de gran tamaño.

A esta raza de perro se la ha relacionado siempre con la nobleza y aristocracia irlandesa, de esta forma la cantidad de perros de esta raza que se podían tener estaba relacionada directamente con los títulos que se poseían,  por ejemplo un miembro de la nobleza menor solo podía tener dos perros de esta raza.

A pesar de su pasado como feroz perro de guerra y de caza el Irish Wolfhound es un perro cariñoso que se lleva bien con todos incluso con los miembros más pequeños de la familia y con el resto de perros.

Destaca por ser un perro especialmente sociable, es un perro que disfruta de largos paseos al aire libre pero que a la vez es muy hogareño podemos decir que es feliz en una habitación de la casa donde pueda estar estirado cómodamente rodeado de niños.

Principales enfermedades o patologías

-La atrofia progresiva de la retina, es una enfermedad hereditaria que afecta a ambos ojos se va produciendo de forma progresiva hasta que llega un momento en el que el animal pierde la visión por completo.

-La dilatación torsión gástrica es una dolencia muy común en perros de razas grandes, y es sin duda una de las urgencias veterinarias más graves que requieren de atención inmediata.

Se produce generalmente y se asocia con comidas abundantes que hacen que el estómago se dilate debido a los gases, y al no poder ser expulsados hacen que se produzca la torsión del mismo.

-Enfermedad denominada factor de von Willebrand, está patología se desarrolla cuando falta la proteína necesaria que se une a las plaquetas para formar coágulos y sellar los vasos sanguíneos rotos.

-Shunt hepático,  se produce cuando se forma una mala conexión o derivación entre la vena porta y otra vena, que como consecuencia hace que la sangre se desvíe alrededor del hígado sin pasar por este.

-El osteosarcoma, es un tumor maligno que afecta al hueso y que se produce por una proliferación de células anormales que descomponen los huesos. Normalmente los huesos más largos como las extremidades, son los que se ven afectados con más frecuencia.

-Cardiomiopatia dilatada, es una patología que afecta al músculo cardíaco reduciendo la capacidad de bombear sangre a través del sistema circulatorio. Los signos clínicos son una disminución de la sangre oxigenada en el cuerpo o la congestión de sangre en los pulmones.

si nos decidimos finalmente a escoger a esta raza de Lobero irlandés

como futura mascota deberemos tener en cuenta estas patologías cómo puntos en contra,  pero sin olvidarnos de los puntos que tienen a su favor como son su carácter y temperamento afable y su gran tamaño y fuerza física como perro guardián.

En la clínica veterinaria María J. Cabeza podemos aconsejarte sobre que tipo de mascota se adapta más a tu estilo y modo de vida, para que tanto tu como ella disfrutéis de una larga vida juntos.

Dra. María J.Cabeza

Dra. María J.Cabeza

Veterinaria colegiada nº1397
CLINICA VETERINARIA EN LEON MARIA J.CABEZA

5/5 (14 Reviews)

Otras entradas que te pueden Interesar

medicina felina en leon-gato persa leon-gatos leon-veterinario de gatos-especialistas en gatos

Gato persa

GATO PERSA Características generales de los gatos Persa Desde la clínica veterinaria María J. Cabeza hemos querido completar con este post, una

socializar perros-mariacabeza-veterinaria-Leon-tienda animales en Leon

Como socializar perros cachorros y adultos

COMO SOCIALIZAR PERROS CACHORROS Y ADULTOS Muchos de vosotros como dueños responsables y preocupados por la correcta educación de vuestro perro, nos

epilepsia en perros-mariacabezaveterinaria-clinica veterinaria en leon-epilepsia idiopatica canina

Epilepsia en perros

EPILEPSIA EN PERROS La epilepsia es el trastorno neurológico crónico más común en los perros, afectando aproximadamente al 2,5% de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba