Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

LOMBRICES EN PERROS

¿Ha que perros afectan más los parásitos intestinales?

Los síntomas de las lombrices en perros pueden ser muy distintos y podemos decir que estos son los que causan muchas de las enfermedades que padecen los perros sobre todo cuando son más jovencitos y en las etapas de cachorro.

Tenemos que prestar atención a animales que vienen de lugares donde hay mucha concentración de perros o de procedencia dudosa y no tengamos información veraz de la infancia de ese cachorro.

También de forma menos común pueden afectar a animales inmunodeprimidos con enfermedades crónicas  o  perros más mayores o ancianos, por tener un sistema de defensas más comprometido y menos competente.

Hay que diferenciar entre parásitos internos y  parásitos externos en perros ,  ya que unos y otros causan enfermedades muy distintas y con síntomas diferentes.

Hoy nos vamos a centrar en los parásitos intestinales o llamados también de forma habitual lombrices en perros.

Los parásitos internos son los que viven en el interior del cuerpo de nuestros perros, se mueven por sus órganos, principalmente por el tracto gastrointestinal aunque también pueden colonizar otros órganos como son los pulmones, el corazón, riñones e  incluso músculos.

Las lombrices en perros o parásitos intestinales más comunes en perros son los nematodos o gusanos redondos, los cestodos o gusanos planos, las tenias  y los protozoos.

¿Cómo se produce el contagio de estas lombrices en perros?

Pueden infectarse por distintas vías ya que nuestras queridas mascotas se pasan todo el día oliendo, mordisqueando o chupando todo lo que se encuentran a su paso, por ese motivo las posibilidades de contagio son altísimas.

Otra vía de contagio es la materna, es altamente probable que los cachorros al nacer tengan parásitos en su intestino, esto se debe a que durante los meses de gestación en el útero materno han estado expuestos a los ataques de los parásitos que hubieran podido tener sus madres.

Por ello, es muy recomendable desparasitar a todos los cachorros al poco tiempo de haber nacido de esta forma evitaremos posibles enfermedades futuras.

Aparte de por esta vía, las más comunes cuando el cachorro ya es adulto es a través de la saliva, los mordiscos, por vía aérea y por las heces.

Por ello es muy importante recoger con extremo cuidado las heces de nuestro perro primeramente para no infectarnos nosotros y en segundo lugar para evitar que los posibles parásitos que contengan las heces se propaguen a otro individuo contagiándole.

Hay que advertir qué las larvas y los huevos de los parásitos pueden sobrevivir incluso meses a la intemperie llegando a contagiar a otro perro pasado mucho tiempo desde que se depositaron las heces.

¿Cuáles son los síntomas que causan las lombrices en perros?

Vómitos

Diarrea

Inflamación abdominal

Pérdida de peso

Pérdida de apetito

Fiebre

Anemia

Debilidad

Pérdida de pelo

Si observas uno más de estos síntomas en tu perro acude a nuestra clínica veterinaria y te haremos análisis específicos para determinar qué parásitos intestinales han contagiado a tu perro y te daremos el tratamiento adecuado para su recuperación.

No obstante desde nuestra clínica veterinaria en León te recomendaremos siempre la prevención como la mejor arma para luchar contra todas estas enfermedades.

Con una sencilla desparasitación mensual con el mejor desparasitador del mercado cómo es Nexgard Spectra, evitarás tener lombrices en perros con todos los problemas que esto conlleva para toda tu familia.

De una forma sencilla Nexgard Spectra no solo mantendrá alejados a los parásitos internos de tu perro sino también a los externos.

Consúltanos estamos para atenderte, tu veterinario en León cerca de tí.

Dra. María J.Cabeza

Dra. María J.Cabeza

Veterinaria colegiada nº1397
CLINICA VETERINARIA EN LEON MARIA J.CABEZA

5/5 (19 Reviews)

Otras entradas que te pueden Interesar

GATOS CON PEDIGREE PARTE II

GATOS CON PEDIGREE PARTE II

GATOS CON PEDIGREE. PARTE II Esta es la parte II de Gatos con Pedigree. Si deseas ir a la parte I, pulsa

GATOS CON PEDIGREE PARTE I

GATOS CON PEDIGREE PARTE I

GATOS CON PEDIGREE. PARTE I Esta el la parte 1 de Gatos con Pedigree. Si deseas ir a la segunda parte pulsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba