Tabla de contenidos
LOS PERROS NECESITAN JUGAR
INTRODUCCION A JUGAR CON TUS PERROS
Los perros buscan constantemente nuevas formas de divertirse; en muchas ocasiones casi cualquier propuesta con el perro en el hogar puede convertirse en una actividad divertida si se hace con cariño y se tienen ganas de pasarlo bien con él.
No obstante, también sabemos que los perros necesitan jugar y variedad, y que , al igual que nosotros, también se aburren. Por eso promovemos un tipo de juego divertido y sano, para que ellos puedan divertirse no solo fuera sino también en casa.
No es posible enseñarle nuevos trucos a un perro…. ¿Está seguro?. Claro que se le pueden enseñar trucos o ejercicios que pueden resultar nuevos y excitantes, y que serán una fuente de diversión tanto para usted como para el perro.
En algunos casos le hará falta equiparse de accesorios especiales ( juguetes educativos o de inteligencia para perros ) o acudir a un sitio en particular para que se expansione ( un parque o una zona de esparcimiento por ejemplo ).
Es muy importante saber con qué tipo de juguetes debe jugar nuestro perro, pues si bien él es capaz de “entretenerse con cualquier cosa”, no todo sirve como juguete.
Los juguetes para perros, han de ser aptos para el perro en muchos sentidos: adecuados a su edad, a su conformación, a su carácter, incluso a estimularles en su inteligencia, y sobre todo cumplir los requisitos que se le exigen para que resulten realmente adecuados y seguros para él. Los perros son como niños pero no son niños.
En la Clinica Veterinaria María J. Cabeza damos una gran importancia al juego pues pensamos que ello estimula la inteligencia de nuestro perro y ayuda a que se sienta feliz.
Vamos a intentar explicar esto más detenidamente, para entender cómo hay unos juguetes adecuados a cada edad y a cada perro.
Como profesionales en nuestra clinica veterinaria apostamos por juguetes para perros educativos y de calidad, seguros y avalados por etólogos veterinarios, investigadores y educadores caninos; por eso apostamos por marcas como KONG, líder en el mercado dentro de su sector y que ofrece una gran variedad de posibilidades a la hora de jugar y estimular su inteligencia jugando con nuestro perro.
JUGUETES PARA PERROS -PRIMERA ETAPA
Recién llegado: de las 7 a las 12 semanas
El cachorro en esta etapa muestra una conducta de exploración muy activa. Se debe exponer al cachorro poco a poco y de una manera positiva, a tantas situaciones, personas y objetos diferentes como sea posible.
Este es el momento perfecto para consolidar el vínculo entre usted y su cachorro, y asentar las bases de una buena conducta. Es el periodo ideal de socialización.
LOS PERROS NECESITAN JUGAR - SEGUNDA ETAPA
Creciendo juntos: de las 12 a las 36 semanas
En esta etapa notaremos que nuestro cachorro crece muy rápidamente, o cuando menos ha cambiado bastante en relación al periodo anterior. Los dientes están cambiando y debemos vigilar un buen desarrollo de los mismos y que el cambio de dientes deciduos (de leche) a permanentes se haga de la forma y modo adecuados.
Dar a su cachorro distintos juguetes seguros para masticar le aliviará el dolor y le ayudará a favorecer el desarrollo de unos hábitos de masticación apropiados, evitando así que sus zapatillas favoritas hagan esa función Los cachorros de esta edad pueden portarse mal de vez en cuando e ignorar lo ya aprendido. Sea constante con el adiestramiento de su mascota.
Recompense el buen comportamiento con un premio.
La firma KONG nos propone un KONG Puppy relleno y helado como el juguete perfecto para aliviar los dolores causados por el desarrollo de los dientes.
JUGUETES PARA PERROS - TERCERA ETAPA
La adolescencia : de los 9 meses al 1º año
Superados los nueve meses llega la edad en la que como les ocurre a los adolescentes humanos, son inquietos, se aburren, se cansan a veces con facilidad…. los juguetes KONG rellenos de saludables bocados constituyen herramientas efectivas que ayudan a prevenir estos problemas.
JUGUETES KONG PERROS -CUARTA ETAPA
Por fin soy adulto: de 1 a 7 años
Superada la adolescencia llega la madurez, y como en los humanos, los esfuerzos realizados durante el primer año, que quizás es el más importante y decisivo en la educación de su perro, dan al fin su fruto; usted ha conseguido afianzar hábitos de conducta saludables, su perro ha aprendido y ambos están más compenetrados, se entienden casi a la perfección.
Pero el trabajo no puede terminar aquí pues hay que evolucionar y avanzar siempre en el tiempo; quizás no necesitará tanta intensidad, pero recuerde que lo importante seguir con el adiestramiento a lo largo de la vida de su perro.
Cambie los juguetes del perro con frecuencia para evitar que este pierda interés y saque sólo unos pocos juguetes de cada vez.
LOS PERROS NECESITAN JUGAR - QUINTA ETAPA
Mi nombre es SENIOR : después de los 7 años
No soy un perro mayor, sino que entro en una etapa donde además de dar importancia a la actividad física, se ha de incidir en cuidar la actividad mental o inteligencia, para ayudar a su perro a mantenerse sano y sentirse joven por más tiempo.
Por ello en la Clínica Veterinaria María J. Cabeza pensamos que la etapa senior no sólo es importante como hemos mencionado en otras ocasiones, para realizar los chequeos geriátricos que nos ayudarán a prevenir enfermedades, sino que hay que estimular el juego interactivo divertido para mejorar la inteligencia y calidad de vida de nuestras mascotas; y para ello también hay juegos y juguetes adaptados a este fin.
KONG Senior está hecho de una goma más suave diseñada específicamente para encías, mandíbulas y dientes envejecidos. Resulta más agradable en la boca del perro, lo que les masticar fácilmente sin cansarse ni realizar sobreesfuerzos.
Sin olvidar que a partir de esta etapa muchos problemas vienen derivados de problemas de huesos y en ocasiones artrosis que limitan mucho el estado de ánimo de nuestro animal.
Si este es tu caso en la clínica veterinaria María J. Cabeza tenemos una solución eficaz para que tu mascota vuelva a ser la de antes. Somos veterinarios en León, con experiencia y especialistas en medicina alternativa y tratamiento del dolor.
CUATRO MÁXIMAS DE LA CLINICA VETERINARIA
¡Que comience el juego! : Buscar chuches, buscar y recoger, desafío con bocados etc… Ya no tiene excusa, el reto es JUGAR.
Recuerde las cuatro máximas de la clinica veterinaria :
– Los perros necesitan jugar , un perro que juega es un perro feliz.
– Los juguetes ayudan en su salud física y mental pues ayudan a prevenir y reducir los problemas derivados del aumento de peso.
– Pueden ayudar en alteraciones de conducta. Estimulan la inteligencia emocional.
– Los juegos le ayudarán a fortalecer el vínculo con su perro .
Más información en Kong Company
Clinica Veterinaria María J. Cabeza -León
Dra. Maria J Cabeza
Directora de la Clinica Veterinaria en León Maria J. Cabeza.
Veterinaria Colegiada:1397