Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Osteoartritis en perros y gatos

¿Qué es la osteoartritis en perros y gatos?

La osteoartritis en perros y gatos  es una enfermedad degenerativa articular y se caracteriza por la destrucción del cartílago articular, esclerosis ósea subcondral y la producción de osteofitos.

Es un proceso degenerativo lento o en ocasiones inusualmente veloz, que es muy común en perros (se habla de que un 80% de los perros lo padecen)  y más raro en gatos.

A pesar de lo que comúnmente se cree esta enfermedad es una condición que se inicia a menudo en edades tempranas, de hecho los problemas articulares son la principal causa de osteoartritis en perros y gatos jóvenes y continúa a lo largo de su vida. 

De ahí qué una intervención temprana tienen mayor potencial de éxito para controlar la enfermedad.

Si conseguimos controlar el dolor (que es una parte importante de esta enfermedad) podremos realizar programas de rehabilitación para mejorar la fuerza muscular la postura y controlar el peso qué es fundamental en la osteoartritis en perros y gatos.

Cómo veterinarios deseamos lo mejor para nuestros pacientes pero siempre valoraremos los riesgos a largo plazo antes de pautar una medicación que hoy ya necesitan.

Por suerte los laboratorios Elanco han puesto a nuestra disposición un nuevo tratamiento llamado un galliprant que actúa específicamente sobre el receptor EP 4 qué es el responsable del dolor y la inflamación en la osteoartritis,  no inhibe la producción de prostaglandinas las cuales son muy importantes para mantener los sistemas digestivo renal y hepático sanos.

Como veterinarios preocupados por nuestros pacientes buscamos productos que nos den garantías por ello recomendamos a los dueños de nuestros perros qué desde edades tempranas comiencen a usar galliprant no solo por los buenos resultados obtenidos en relación a la disminución del dolor aumento de la movilidad de la articulación y mejor calidad de vida sino por los altos niveles de tolerancia a largo plazo.

Según estudios realizados galliprant es bien tolerado hasta 15 veces la dosis recomendada durante un periodo de 9 meses sin queso ser beneficiosas besos graves ni úlceras gastrointestinales y efectos clínicos en riñón e hígado.

Por ello si quieres mejorar la calidad de vida de tu perro ahora tienes un aliado que para que te sea más fácil para que ambos podáis disfrutar de una vida juntos más larga y sin dolor.

Dra. Maria J Cabeza

Dra. Maria J Cabeza

Directora de la Clinica Veterinaria en León Maria J. Cabeza.
Veterinaria Colegiada:1397

0/5 (0 Reviews)

Otras entradas que te pueden Interesar

Perros senior

Perros senior

Perros Senior Hoy en día, gracias a los avances de la ciencia nos ha permitido alargar no solo la esperanza de vida

Mejor comida para gatos

Mejor comida para gatos

Mejor comida para gatos A todo dueño de un gatito le surge la duda de si debería dar comida seca o húmeda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *