Mejor comida para gatos
A todo dueño de un gatito le surge la duda de si debería dar comida seca o húmeda a su mascota.
En este sentido encontramos tanto número de detractores de un tipo de alimento como del otro.
No obstante, según recientes estudios veterinarios se asegura que lo mejor es mezclar comida seca con comida húmeda.
¿Por qué una dieta combinada es la más apropiada para tus gatos?
Sí incluimos comida húmeda en la dieta de nuestro gato estamos incluyendo más cantidad de agua diaria ingerida por nuestro gato por ello estamos contribuyendo a que la salud de su sistema urinario mejore generando una mayor producción de orina y facilitando la eliminación de un mayor número de residuos a través de la misma.
También diferentes estudios han llegado a demostrar que los gatos que llevan una dieta variada que incluye comida seca y húmeda pesan menos, come menos y están más activos y saludables porque la comida húmeda tiene unos valores nutricionales más equilibrados.
Además de todo esto, un beneficio que hay que tener en cuenta, es que la comida seca nos ayuda a limpiar de forma natural los dientes de nuestro gato ya que la masticación e insalivación de las croquetas, ayudan significativamente a evitar la formación de sarro y placa dental tan temida en nuestros felinos.
Por ello te recomendamos que busques comida húmeda que sea de buena calidad lo más equilibrada y completa posible para que se la puedas dar a tu gato junto con su comida seca habitual.
Desde la clínica veterinaria María J. Cabeza, te aconsejamos que combines comida húmeda y comida seca en la dieta de tu gato para poder beneficiarte de lo mejor de cada una de ellas.
Por suerte en el mercado existen multitud de dietas tanto húmedas como secas, pregúntanos en la clínica veterinaria acerca de ellas para que te podamos orientar por la más conveniente para tu gato.
Dra. Maria J Cabeza
Directora de la Clinica Veterinaria en León Maria J. Cabeza.
Veterinaria Colegiada:1397