Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Proteccion articular para mascotas

Es época de frío y necesitamos dar una ayuda extra a nuestros mayores. Tanto, para prevención y alivio de síntomas en procesos de degeneración osteoarticular, prevención de lesiones articulares en caso de predisposición hereditaria, sobrecarga articular (crecimiento acelerado, ejercicios violentos), etc. 

También para fortalecimiento y flexibilidad de tendones y ligamentos e incluso en cachorros para un correcto desarrollo, debemos dar a nuestras mascotas un complemento a base de productos naturales que ayudan a proteger sus articulaciones.

En la clínica veterinaria María J.Cabeza recomendamos el uso de un protector articular tanto en cachorros en crecimiento como en animales adultos, siempre pautados por un veterinario en tiempo y dosis adecuados y en los casos mencionados con anterioridad. Debemos realizar tratamientos más intensivos en las épocas de más frío, temporadas de deporte, etc.

Son alimentos complementarios a base de ácido hialurónico, colágeno hidrolizado de alta pureza, glucosamina  y condroitín sulfato y  gamma orizanol, para una restauración fisiológica completa del cartílago hialino y del líquido sinovial en procesos de degeneración crónica severa asociada a dolor e inflamación. 

Cada uno de ellos tiene propiedades y funciones diferentes, que pasamos a explicar a continuación:

Proteccion articular para mascotas Ácido Hialurónico 

– Por un lado el ácido hialurónico es el principal componente del líquido sinovial y es el responsable de las propiedades viscoelásticas y lubricantes del fluido. 

Además protege al cartílago hialino del desgaste, reduce la inflamación y favorece la nutrición del cartílago.

Proteccion articular para mascotas Colágeno Hidrolizado 

– El colágeno hidrolizado de alta pureza aporta todo lo necesario para la biosíntesis del colágeno, componente mayoritario y base estructural del cartílago hialino de las articulaciones, principal tejido afectado en procesos de degeneración articular. 

El gamma orizanol es un potente antioxidante con acción antiinflamatoria y que también regula la respuesta del sistema inmunitario de nuestro animal.

Proteccion articular para mascotas Glucosamina  

– La glucosamina  es un aminoazúcar que actúa como sustrato y estimulador de la biosíntesis de condroitín sulfato y del ácido hialurónico, determinando la elasticidad y la capacidad de carga del cartílago hialino.

Por tanto, la protección  articular que os proporcionamos en la clínica veterinaria tanto de cachorros como de adultos actúa en tres frentes: regenera el cartílago hialino, lubrica la articulación y reduce los procesos inflamatorios y el dolor. 

Todo para lograr lo más importante, que nuestra mascota no tenga dolor y mejore su movilidad.

Sobre todo en animales más mayores, con procesos de degeneración osteoarticular severa como la artrosis, la artritis o la displasia de cadera o codo es fundamental este complemento alimenticio. 

También ayuda mucho en postoperatorios después de intervenciones quirúrgicas de traumatología veterinaria, condromalacia patelar y en fortalecimiento de tendones y ligamentos.

También es importante que el suplemento tenga buena palatabilidad para que la administración oral del tratamiento se pueda realizar con éxito, pues se tienen que utilizar en muchos casos de forma continuada o indefinida.

En la clínica veterinaria María J.Cabeza utilizamos un protector articular muy palatable y eficaz, avalado por estudios de La Fundación Once del Perro Guía (FOPG), en los que se demuestra que este complemento alimenticio, ayuda a prevenir y tratar los síntomas de las enfermedades articulares en perros y a mejorar la calidad de vida de los animales y de sus dueños.

Llámanos y te informaremos del tratamiento más adecuado para la raza, edad y condición física de tu perro. 

Comprueba como en muy poco tiempo se muestra una mejora de todos los síntomas en problemas de artrosis, displasias, cojeras y en general una mejora significativa del grado de movilidad de tu mascota

 

Dra. Maria J Cabeza

Dra. Maria J Cabeza

Directora de la Clinica Veterinaria en León Maria J. Cabeza.
Veterinaria Colegiada:1397

5/5 (1 Review)

Otras entradas que te pueden Interesar

carea leones-razas perros-mejor clinica veterinaria

Carea leonés

Tabla de contenidos CAREA LEONÉSORIGEN DEL CAREA LEONÉSCARACTERÍSTICAS DEL CAREA LEONÉSFUTURO DE LA RAZA CAREA LEONÉS CAREA LEONÉS ORIGEN DEL CAREA LEONÉS

Ir arriba