Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Tus gatos después de las vacaciones

QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR

Seguro que has sido un dueño responsable y te has ido de vacaciones dejando a tus gatos en las mejores manos, que les han procurado los mejores cuidados.

Aún así, a tu vuelta tus gatos se muestra agresivos, desconfiados y huidizos contigo y no entiendes el por qué?

Este comportamiento es muy común entre los gatos, ya que son muy sensibles a los cambios de hábitos y rutinas.

Tu ausencia les ha supuesto una alteración no solo de sus rutinas diarias, sino también en el vínculo que tienen contigo.

Los gatos al contrario de lo que se piensa mucha gente, si que se acuerdan de sus dueños y además les echan de menos.

COMO DEBEMOS ACTUAR CON NUESTROS GATOS

Por ello, si tus gatos se comportan de forma extraña a la vuelta de tus vacaciones, debes actuar de forma tranquila para ayudarles a volver poco a poco a la calma y a su vida cotidiana.

Debes dejar que sean ellos, los que se acerque a ti, así,  de esta forma se volverán a acostumbrar a tí y a los nuevos olores que se han impregnado en tus cosas después de las vacaciones.

Puedes ayudarte de golosinas para intentar que se acerquen a tí, o también puedes utilizar aerosoles calmantes, cómo pueden ser el spray de Feliway , que desprende feromonas perceptibles por ellos y que les ayudan a entrar en un estado de calma y relajación. 

También existen comprimidos de origen natural como puede ser Calmatonine, que les ayudan a nivel sistémico a aliviar la ansiedad.

Son muy útiles no solo en estas situaciones, sino también cualquier situación que pueda generar en nuestros gatos un estado de estrés, como pueden ser las visitas al veterinario, los viajes, la llegada de un nuevo miembro a casa, etc.

CONCLUSIONES FINALES

Como conclusión, decirte que a veces aún habiendo sido previsor y haber procurado las mejores atenciones a tus gatos, puede que estos se hayan sentido estresados y tristes solo por el hecho de no tener tu compañía.

No olvides que todo su mundo gira entorno a ti. Por ello, se paciente, mantén la calma y dales el tiempo que necesiten para volver a sus rutinas.

No obstante, si observas que su comportamiento es extraño, se alarga demasiado en el tiempo o que no es solo cuestión de tiempo el que cambien o mejoren. Es posible que no solo sea un problema de etología felina y tengamos un serio problema de salud.

No dudes en consultar a tus veterinarios en León, pide cita en nuestra  clínica veterinaria y le haremos un chequeo para comprobar que se encuentra bien de salud.

Recuerda que somos clínica amable con los gatos y tenemos consultas separadas para perros y gatos. Medicina felina en León.

clinica amable gatos-Maria J. Cabeza
Dra. Maria J Cabeza

Dra. Maria J Cabeza

Directora de la Clinica Veterinaria en León Maria J. Cabeza.
Veterinaria Colegiada:1397

5/5 (1 Review)

Otras entradas que te pueden Interesar

El gato terapéutico en la clinica veterinaria

El gato terapéutico en la clinica veterinaria

Tabla de contenidos El gato terapéutico en la clinica veterinariaINTRODUCCION AL GATO TERAPÉUTICO EN LA CLINICA VETERINARIAPRINCIPIOS DE LA TERAPIA CON ANIMALESLA

carea leones-razas perros-mejor clinica veterinaria

Carea leonés

Tabla de contenidos CAREA LEONÉSORIGEN DEL CAREA LEONÉSCARACTERÍSTICAS DEL CAREA LEONÉSFUTURO DE LA RAZA CAREA LEONÉS CAREA LEONÉS ORIGEN DEL CAREA LEONÉS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba